IEEBC declara válida la  elección a gubernatura

IEEBC declara válida la elección a gubernatura

Jaime Bonilla Valdez, candidato que obtuvo la mayoría de los votos

MEXICALI. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, declaró este día la validez de la elección a la Gubernatura del Estado.

Lo anterior, producto de los trabajos de la Cuadragésima Tercera Sesión Extraordinaria, en la que se sometió a discusión el dictamen presentado por el Consejo General de esta autoridad electoral.

De acuerdo con el proyecto expuesto ante el pleno, derivado de los resultados del cómputo estatal el ciudadano Jaime Bonilla Valdez, postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia en BC” e integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos, fue el candidato que más votos obtuvo durante la jornada del pasado 2 de junio dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

En el análisis que conforma el dictamen, se estable que Bonilla Valdez satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 41 y 42 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y el 134 de la Ley Electoral del Estado, por lo que fue declarado como Gobernador Electo para que desempeñe el cargo durante el periodo que comprende del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

Para finalizar con el orden del día, el Consejo General expidió la constancia de mayoría y validez a Jaime Bonilla, así como una copia certificada al Congreso del Estado.