Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Capacitan a personal de salud sobre buen trato obstétrico

Mexicali, BC.,  (Notimex).- La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, con el objetivo de sensibilizar al personal brindó dos talleres para la Promoción del Buen Trato Obstétrico.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoyoxóchitl Gómez Martínez, informó que los talleres fueron impartidos para que el personal pueda brindar atención adecuada durante el embarazo, parto y puerperio.

Agregó que los dos talleres fueron realizados en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Mexicali, con asistencia de personal en medicina, enfermería, camilleros, intendentes, trabajadoras sociales y de apoyo administrativo.

Manifestó que los talleres fueron organizados por la responsable del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familias y de Género de la Jurisdicción Mexicali, Baja California, Edna Guadalupe Díaz Figueroa.

Indicó que fueron abordados los temas “Elección de carrera”, “Experiencia personal de parto”, “Embarazo”, “Sistema patriarcal y la perspectiva de género”, “La congruencia en el ejercicio de los Derechos”, “Plan de autocuidado” y “Protocolo de atención obstétrica”.

Señaló Gómez Martínez en comunicado que el taller fue impartido anteriormente a pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia de los distintos turnos del Hospital Materno Infantil de Mexicali.

About Author