Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Sergio Loperena preside Consejo de Cuenca de BC y San Luis, R.C. Sonora

Sergio Loperena Núñez, tomó protesta tras ser electo presidente del Consejo, en presencia de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua.

Sustituye a Conrado González Sandoval

MEXICALI. – Durante la sesión del Consejo de Cuenca de Baja California y municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, celebrada en pasado viernes 15, Sergio Loperena Núñez fue propuesto y electo, por unanimidad de 23 votos, nuevo presidente honorario, tomándosele protesta para el cargo, por un lapso de 3 años.

Loperena Núñez sustituye en la presidencia a Conrado González Sandoval, quien a su vez continuará formando parte del consejo como representante del uso agrícola.

La toma de protesta estuvo a cargo del Gerente de Consejos de Cuenca, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Alejandro Gómez Melchor, quien reconoció la labor del presidente saliente.

En la reunión donde el nuevo dirigente, manifestó su interés por contribuir con las estrategias que permitan aprovechar el agua en la región con mayor eficiencia, así como con la definición de proyectos que beneficien a todos los usuarios del recurso hídrico, también estuvo la Lic Elizabeth Pérez Portillo

El Consejo de Cuenca es un organismo auxiliar de la CONAGUA, donde participan todas las representaciones de los distintos usos del agua, de los tres niveles de gobierno, así como el sector académico y la sociedad civil organizada.

About Author