Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fomentan actividad pesquera Cucapá

Respaldarán la pesca de curvina golfina de la comunidad  mediante la inversión de 2.8 millones de pesos

Mexicali, (Notimex).- Fomentan actividad pesquera de la comunidad cucapá en Baja California mediante la pesca de curvina golfina (Cynoscion othonopterus) que de forma ancestral desarrolla esa etnia en Mexicali, informaron autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal, Matías Arjona Rydalch, dijo que beneficiarán a pescadores cucapás del ejido El Indiviso, a quienes han respaldado para la construcción de instalaciones destinadas a la recepción, proceso y embarque.

Manifestó que la dependencia a su cargo ha ofrecido asesoría en materia de comercialización a la comunidad indígena cucapá, para que cuente con mayores ventajas en cuanto a la cadena de valor de sus productos.

El funcionario estatal indicó que se trata de una actividad que representa importantes ingresos para la subsistencia de sus integrantes, con una gran demanda en la región y en el interior del país en esta temporada.

Agregó que respaldarán la pesca de curvina golfina de la comunidad cucapá mediante la inversión de 2.8 millones de pesos en el camino que conduce a El Zajón, en el Alto Golfo de California, que ya iniciaron a trabajar con maquinaria pesada.

Serán removidos, asentó, más de siete mil metros cúbicos de material de la misma zona, a fin de rehabilitar alrededor de seis kilómetros de terracería.

About Author