Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Constante crecimiento del aeropuerto de Mexicali

MEXICALI. – Dentro de los treinta aeropuertos con mayor crecimiento en la República Mexicana, el Aeropuerto Internacional de Mexicali ha sido el de mayor incremento en el número de asientos ofertados. Su posición dentro de la red de aeropuertos ha pasado en los últimos diez años del lugar 26 al 17 de todo el país. 

El incremento de 41.6 por ciento de pasajeros, también se ve reflejado en el cambio de perfil de estos, que ahora son en su mayoría, viajeros de negocio. Destaca que del 2015 al 2018 el aeropuerto internacional pasó de tres a ocho destinos conectados en forma directa. 

El día de hoy, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno de Baja California, Eduardo Contreras, administrador del Aeropuerto reiteró el compromiso del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en acompañar el crecimiento del Estado y en particular de Mexicali que, ha sobresalido por su desarrollo industrial e inmobiliario.

 “El Grupo Aeroportuario del Pacífico, ha invertido en el último quinquenio, 231 millones de pesos en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Mexicali, duplicando la superficie de las salas de ambulatorio, reclamo de equipaje y última espera”, afirmó Eduardo Contreras. 

Los visitantes y usuarios del Aeropuerto han podido constatar el cambio de imagen del mismo, el nuevo equipamiento en materia de sillería ergonómica, ambulancias y rayos X. Asimismo, se ha rehabilitado en su totalidad la carpeta asfáltica en la pista.

El aeropuerto crece sin dejar de lado el compromiso de GAP con el medio ambiente, de esta forma, se han hecho inversiones significativas en la planta de tratamiento de aguas residuales, la construcción de un almacén de residuos de manejo especial y la obtención de varias certificaciones ambientales importantes. 

El administrador del Aeropuerto Internacional de Mexicali, expresó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico busca apuntalar el crecimiento del Estado de Baja California a través de los próximos proyectos de mejora que prevén inversiones aún mayores y que permitirán seguir aumentando el número de frecuencias, empleos y contribuir al desarrollo económico. 

About Author