Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cocinero del año

En la semifinal, se la sexta edición de 6ta. Edición de “Cocinero del Año México 2017 – 2019”, la sommelier Pilar Meré encabezó una muestra de los vinos L.A. Cetto, para demostrar las características de los vinos que los Chefs tendrán a su disposición, para sacar sus platillos maridados al jurado. Esto hará todavía, que la competencia sea más dura y refleje lo que actualmente se realiza en los restaurantes, con menús maridados.

El jurado de degustación estuvo compuesto por grandes chefs y personalidades del mundo gastronómico, entre ellos: Pilar Meré (presidenta de la Asociación de Sommeliers de México; Bianca Castro (chef propietaria Bianca Repostería Creativa, Mexicali; Juan Emilio Villaseñor (chef propietario La Cocinoteca, Guanajuato; José Miguel García (chef propietario La Barraca Valenciana y productor de la cerveza Espantapajaros, CDMX; Mariana Camacho (directora editorial de la revista Food&Wine en Español, CDMX; Miguel Ángel Guerrero (creador del concepto BajaMed y chef propietario de varios restaurantes en Baja California; Luis Osuna (chef propietario de Cayenna, Humaya Y La Casona de Machado y director general de Grupo Panamá, Sinaloa y Alejandro Ruíz (chef ejecutivo Casa Oaxaca y propietario de Oaxacalifornia, Oaxaca, quienes calificarán sabor, textura, término y puntos de cocción, equilibrio nutrimental, originalidad, maridaje, entre otros aspectos.

Estas acciones dentro del concurso Cocinero del Año México, se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas, donde se tiene la facultad de gastronomía.

About Author