Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Y, el jalón parejo ¿cuándo?

DE ULTIMA HORA: La CONAGUA inicio el recorte de personal con el despido de 32 trabajadores del Organismo de Cuenca en BC.

Por César Villalobos López

Algo no anda bien en el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que, tanto el, en sus mensajes, como algunos de sus colaboradores, en este caso el secretario de Agricultura y desarrollo Rural, hacen llamados que no concuerdan con las acciones de diputados y senadores que no se han dado cuenta que terminó la campaña.

¡Ahora hay que trabajar!

Pero no solo los representantes en el Congreso de la Unión, sino también cabezas de agrupaciones campesinas dan la impresión de estar en busca de reflectores, seguramente para llamar la atención de instancias gubernamentales, con la promoción del “turismo de agitación”, en lugar de análisis serios para presentarlos como posibles soluciones.

Nos llamó la atención que la reunión promovida por el Comité de Defensa del Agua, para dar cabida y obtener el cobijo de la Central Campesina Cardenista, como punto de apoyo político, utilizara refriteadas exposiciones, aderezadas con situaciones similares en el estado de Yucatán.

Pero no solo eso, ahora ira un grupo de defensores del agua al estado de Yucatán para darles a conocer lo que ellos consideran un despojo del agua en el valle de Mexicali.

Qué bueno, con ello promueven el turismo y posiblemente podrían aprovechar aquello de que “los viajes ilustran”, pero sin olvidar que, no dan inteligencia.  

Andrés Manuel Lopez Obrador vino a Baja California y critico la instalación de los generadores eólicos, pero su administración promueve su instalación en otras zonas del país donde existen vientos dominantes para generar energía limpia.  

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, ha llamado en múltiples ocasiones y una directamente en el valle de Mexicali, a la organización de los productores para mejorar las condiciones de producción, con mayores rendimientos y condiciones de comercialización que les permitan avanzar en el desarrollo social y económico.

El llamado ha sido atendido por individuos que han organizado grupos, para fortalecer su gestoría y lograr notoriedad por el trato con los senadores y diputados de Morena,  tratando de llevar agua a su molino., como ocurrió el pasado 27 de enero.  

About Author