Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Distribuyeron 130 mil tarjetas para promover turismo en Baja California

Mexicali, (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) distribuyó más de 130 mil tarjetas del programa Sé Turista en Baja California durante 2018, para promover el turismo entre residentes de la entidad y visitantes.

El titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan, explicó que desde 1993 se ha impulsado este programa, que consiste en ofrecer descuentos en hospedaje, restaurantes, tours, lugares recreativos y espacios que prestan algún servicio relacionado a la salud, para incentivar el consumo dentro de la entidad.

El funcionario indicó, en un comunicado, que se lograron un total de 63 alianzas con marcas líderes de la región y nacionales, estimulando así el incremento de la derrama económica al exaltar las propiedades del producto y servicio.

Añadió que para hacer válidos los descuentos y promociones, es necesario presentar la tarjeta en los negocios afiliados al proyecto, la cual se puede adquirir en las oficinas de la Secretaría de Turismo de las diferentes delegaciones, eventos de promoción y activación.

Señaló que este programa no es solamente para los bajacalifornianos, sino para todas aquellas personas que visiten la región y quieran disfrutar de los productos que se ofrecen.

El titular de la Secture resaltó que es el único programa en su tipo a nivel nacional, invitando a los empresarios a registrarse a la estrategia estatal, ya que en el primer trimestre del año se anunciarán los nuevos negocios que se sumarán.

Expuso que para obtener más información, se recomienda visitar la página oficial del programa www.seturistabc.com y la cuenta de Facebook Sé turista BC.

About Author