Inspección Conjunta en la aduana de Tecate; SAT y CBP

Inspección Conjunta en la aduana de Tecate; SAT y CBP

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que en coordinación con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), implementarán el programa de Inspección conjunta de Carga a la exportación en las instalaciones de la aduana de Tecate, California, Estados Unidos.

 El programa de Inspección conjunta para carga de exportación, inició el pasado 7 de septiembre, SAT y CBP llevarán a cabo inspecciones conjuntas de despacho de carga en las instalaciones de Tecate. De esta manera, se eliminan las inspecciones por separado y eventualmente, se reducen los tiempos de espera en la frontera.

 “Estoy orgulloso de la colaboración y diligencia entre el SAT y CBP para presentar este proceso clave para la comunidad comercial en el área de Tecate”, dijo J. René Ortega, Director del Puerto Fronterizo. “No tengo dudas de que este esfuerzo será exitoso para construir alianzas más fuertes con nuestros grupos de interés. Nuestro compromiso compartido con el comercio transfronterizo es un componente vital para garantizar la seguridad económica de los Estados Unidos”.

 El programa de Inspección conjunta, forma parte de las actividades hacia la Aduana del Siglo 21, con el cual se reducirán los tiempos de espera y permitirá inspecciones más eficientes que reducirá el costo de hacer negocios en la región. También mejorará la seguridad nacional en ambos países demostrando, por el compromiso compartido de México como de Estados Unidos, para facilitar el comercio transfronterizo.

 El horario del programa será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas para las operaciones de exportación.

 En julio de 2016, el SAT y CBP implementaron el Programa de Inspección conjunta en Nogales, Arizona – en el cruce Mariposa, también inició operaciones en Douglas, Arizona y San Luis, Arizona a principios de 2017. Lanzaron el Programa en Laredo, Texas y en Calexico, en mayo y agosto de 2017 respectivamente y en las instalaciones de carga de Rio Grande-Camargo en octubre 2017. De igual forma en Colombia y Otay en diciembre de 2017 y en El Paso Texas-Cd. Juárez recientemente.