Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Dan a conocer las colonias con mayor presencia de mosquitos

Hidalgo, Miraflores, Villa Verde, Guadalupe Victoria (Km. 43), Ejido Hermosillo, Esperanza, Josefa Ortiz de Domínguez, Conjunto Urbano Universitario, Santa Cecilia y Constitución, las de mayor incindencia

Ante los trabajos de estudios entomológicos realizados por el personal de Vigilancia Epidemiológica y del Programa de Vectores, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, anuncia las colonias con mayor presencia del mosquito aedes aegypti, vector trasmisor de padecimientos como Dengue, Zika y Chikungunya.

 El Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, señaló que estas colonias son: Hidalgo, Miraflores, Villa Verde, Guadalupe Victoria (Km. 43), Ejido Hermosillo, Esperanza, Josefa Ortiz de Domínguez, Conjunto Urbano Universitario, Santa Cecilia y Constitución

 El funcionario estatal mencionó que es importante que la ciudadanía aplique las sencillas medidas “Lava, Tapa, Voltea y Tira”; así mismo recomendó no dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia.

 Resaltó que al no tener criaderos en los hogares, no existiría la reproducción de mosco y por lo tanto, no habría enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, ya que la prevención es la mejor herramienta para la salud.

About Author