Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Llama Cienfuegos a unirse para hacer valer libertad de prensa

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a unir esfuerzos para hacer valer la justicia y la libertad de expresión.

CIUDAD DE MEXICO, mayo 3, 2018.- Este jueves en que se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, a través de su cuenta de Twitter, Cienfuegos Zepeda señaló: “Celebremos el #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa , uniendo esfuerzos para hacer valer la justicia y la libertad de expresión como elementos esenciales de un país democrático y de una sociedad de derechos y libertades”.
En 1993 a iniciativa de las naciones que integran la Unesco, la Organización de las aciones Unidas (ONU), el 3 de mayo se designó como el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unesco, ha denominado este año como el de «Los frenos y contrapesos al poder: medios de comunicación, justicia y estado de derecho».
El organismo de la ONU se centrará en cuestiones de los medios y en la transparencia del proceso político, la independencia y la alfabetización mediática del poder judicial, y la responsabilidad de las instituciones estatales frente al público.
El día también será una oportunidad para examinar los desafíos actuales de la libertad de prensa en línea, señala la Unesco.

About Author