Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Participará BC en eventos internacionales para atraer inversión

Nach den USA und Polen wird Mexiko das Partnerland der HANNOVER MESSE 2018.

Mexicali, (Notimex).- El gobierno de Baja California anunció su participación en los eventos internacionales Bio Med Device 2018, en Boston, Massachusetts y Hannover Messe, en Alemania, con el fin de promover inversiones en la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer  que en el caso de Bio Med Device se desarrollará el 18 y 19 de abril en el Centro de Convenciones de Boston, Massachusetts, y está dedicado a la industria médica.

Este sector alberga la mayor muestra de proveedores de dispositivos médicos y de biotecnología de la región, en nuevos materiales, sensores electrónicos inteligentes, soluciones de pruebas, o productos y servicios de vanguardia o manufactura 4.0.

Indicó que este organismo estatal estará por primera vez en el evento para realizar por lo menos 15 visitas de prospección de empresas, preseleccionadas como potenciales inversionistas para el Estado.

Además, se realizarán visitas de seguimiento y agradecimiento a las empresas con presencia en Baja California, y se atenderán compañías interesadas en el estado para hacer algún tipo de negocio, brindar servicios o búsqueda de información de la industria en el estado, añadió.

Recordó que Baja California es líder a nivel nacional con la mayor cantidad de empresas (74) que generan más de 62 mil empleos, 47 se encuentran en Tijuana, 18 en Mexicali, seis en Tecate y tres en Ensenada.

El insumo anual de las empresas médicas en el estado asciende a más de dos mil millones de dólares.

Del 23 al 27 de abril será en Alemania el evento industrial Hannover Messe, que reúne a cinco mil expositores, 150 conferencistas y 22 mil visitantes en mil 400 eventos.

Es la feria de comercio industrial más grande a nivel mundial, donde se presentan cinco shows en una misma plataforma, incluyendo proveeduría industrial, energía, investigación y tecnología, fábrica digital y automatización integrada, movimiento y manejo.

La dependencia agregó que la edición 2018 tiene como invitado a México y busca brindar atención especial a sus nuevas tecnologías, estrategias de crecimiento y modernización; así como la promoción de comercio y oportunidades de inversión.

About Author