Garantizan acceso a servicios salud Seguro Popular en BC

Garantizan acceso a servicios salud Seguro Popular en BC

Mexicali, (Notimex).- La Dirección General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) busca garantizar el acceso a los servicios de salud de calidad a toda la población afiliada este sistema.

El programa del Seguro Popular informó en un comunicado emitido en el marco del Día Mundial de la Salud, que esta garantía es para que la población que no cuenta con seguridad social, tenga accesos a los servicios de salud.

Agregó que los servicios que se brindan con protección financiera, permite el acceso al diagnóstico, tratamiento de enfermedades, servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, así como hospitalarios.

Ello está contemplado en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Cauces), el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y el programa Seguro Médico Siglo XXI, a los que tienen acceso más de un millón 53 mil afiliados del Seguro Popular en el estado.

El REPSS señaló que la atención y cobertura del Seguro Popular es nacional y en Baja California opera a través de los centros de salud ubicados en los cinco municipios, hospitales generales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.

Abundó que en el Hospital Materno Infantil en Mexicali, así como en las Unidades de Especialidades Médicas UNEME en Tijuana y Ensenada, es a través de la red de prestadores de servicios certificados.