Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Conmemoran 93 aniversario de fundación de San Felipe

Mexicali, (Notimex).- Autoridades de Baja California conmemoraron el 101 Aniversario de la Constitución Política Mexicana en el marco del 93 aniversario de la fundación del Puerto de San Felipe.
El secretario general de gobierno, Francisco Rueda, manifestó que Baja California celebra anhelos y demandas logrados a través de la Constitución, que inspiraron al movimiento armado de la Revolución Mexicana de 1910, primer movimiento social organizado del siglo XX.
“Nuestra actual Constitución, a lo largo de esos 100 años, se ha tenido que modificar constantemente a fin de responder a los cambios del entorno económico, político, social y a la evolución que ha tenido nuestro país”, refirió.
Expuso que la Constitución Mexicana no solamente es la guía normativa que nos rige, que es guía transformadora, que elevó a categoría de ley muchas de las principales demandas que realizó el pueblo mexicano, inspiración del movimiento armado en 1910.
“Para respetar los ideales en Baja California que originaron nuestra constitución, debemos de actuar de manera civilizada, privilegiando al diálogo y la búsqueda de puntos de vista común para avanzar”, indicó.
El presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, manifestó que celebraron también el 93 aniversario de la fundación del Puerto de San Felipe, el cual atrae turismo internacional a Baja California y ha crecido durante los últimos años.

About Author