Nuevas licencias a casas hogar en Mexicali: Brenda

Nuevas licencias a casas hogar en Mexicali: Brenda

Son 45 las que cuentan con licencia de operación

MEXICALI.- Proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las casas hogar de la entidad, es una de las políticas de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y que realiza a través de DIF Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, quien este miércoles entregó 3 nuevas licencias de operación.
Ante los representantes de las instituciones beneficiadas “Casa del Niño Feliz”, “Fratello por la Infancia” y “Penniel” ubicadas en Mexicali, mismas que atienden a 36 niñas, niños y adolescentes, la Señora Ruacho de Vega dijo que estas licencias de operación representan un compromiso social hacia los menores de edad, con el propósito de darles lo mejor para que salgan adelante en la vida.
Mencionó que desde el comienzo de la Administración del Gobernador “Kiko” Vega, se iniciaron los trabajos para regular el funcionamiento de las casas hogar, ya que existía un importante número de instituciones que estaban trabajando pero no cumplían con ciertos lineamientos básicos que les permitiera mejorar la atención que brindan a nuestra niñez más vulnerables. Esta acción dio frutos a raíz de la aprobación de Ley de Asistencia Social Privada, a través de la cual actualmente son 45 instituciones las que han cumplido, número que continuará incrementándose en los próximos días.
“Quiero aprovechar la ocasión para hacer un reconocimiento a cada una de las casas hogar que se encuentran en todo el Estado, la labor que realizan es de suma importancia para el bienestar de los más de 2 mil 700 menores que se encuentran bajo su cuidado”, sostuvo Ruacho de Vega.
Durante el evento realizado en las instalaciones de la casa hogar Penniel, también se contó con la presencia del Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas; la Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia, Consuelo Luna Pineda; así como representantes de las 3 instituciones beneficiadas con las licencias de operación.