Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Implementan manejo de residuos para reducir la huella ecológica

Mexicali, (Notimex).- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el objetivo de reducir la huella ecológica, implementó manejo adecuado de los residuos de productos y servicios a través del programa “Cero residuos”.
El coordinador general de Gestión Ambiental de la UABC, Carlos Efraín Nieblas Ortiz, manifestó que con este programa pretenden reducir la cantidad de residuos que genera la comunidad universitaria y evitar su envío a un relleno sanitario.
El curso denominado “Manejo y segregación de residuos”, dijo, fue impartido por el personal de la Promotora Ambiental GEN, empresa con la que la casa de estudios ha trabajado desde hace tiempo en cuestiones ambientales.
Indicó que fueron presentados los temas reciclaje, manejo de residuos peligrosos, principios de las cinco erres que son: rechazar, retornar, reusar, reducir y reciclar, manejo de papel y cartón, además de un taller de segregación.
“Con esto buscamos orientar a nuestra comunidad universitaria para reducir la huella ecológica con un manejo adecuado de los residuos y enviar una señal positiva para Mexicali y el estado de Baja California a través de los campus Ensenada y Tijuana”, mencionó.
Nieblas Ortiz expresó que “tendremos un cambio de cultura, la basura que desperdiciemos, con este modelo, los residuos se pueden valorizar y tener uso de segunda mano, reciclar, reutilizar o reparar”.

About Author