Becas educativas para madres trabajadoras

Becas educativas para madres trabajadoras

MEXICALI.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), invirtió durante el año 2017 un total de 18 millones 922 mil 500 pesos en becas educativas para hijas e hijos de madres trabajadoras.
El Secretario de la dependencia estatal, Alfonso Álvarez Juan, detalló que fueron 37 mil 845 menores de edad los beneficiados durante este periodo, con los apoyos destinados a impulsar sus estudios.
“La política transversal que impulsa el Gobernador Kiko Vega, va dirigida al impulso permanente por parte de diversas dependencias como educación, Juventud BC, Seguridad Pública con los temas preventivos, DIF Estatal con la atención a la familia, y a la SEDESOE le toca el apoyo permanente para las madres trabajadoras”, enfatizó.
Las becas para madres trabajadoras se distribuyeron en todo Baja California de la siguiente manera: 13 mil 465 para Mexicali, 10 mil 832 en Tijuana, Ensenada 5 mil 700, San Quintín 4 mil, para Tecate mil 844 y en Rosarito 2 mil 4.
El Secretario Álvarez Juan, explicó que existen diversas vías para que las personas accedan al programa de Becas a Madres Trabajadoras; la más común es la que se da con los promotores de las dependencias que hacen recorridos en las colonias y registran las necesidades de la ciudadanía.
Directamente describen la situación económica en la que se encuentra la posible aspirante, para realizar posteriormente un estudio socio-económico sencillo para pasar al otorgamiento del apoyo.
También en las macro jornadas comunitarias “OportunidadES BC”, se instalan módulos de servicios y atención ciudadana en los que la gente puede hacer cualquier petición de información y se inicia el trámite.
Otra opción se realiza con la Iniciativa Privativa de manera coordinada, ya que personal de la SEDESOE asiste a los centros de trabajo de las posibles candidatas, para realizarles los estudios correspondientes y no sean ellas quienes deban salir a buscar los apoyos.
El objetivo del Gobierno humanista de “Kiko” Vega dijo, es facilitarles a los ciudadanos el acceso a estos apoyos, por eso se busca siempre la mejor manera para que acceden a ellos lo más pronto posible, aunque también pueden acudir a las oficinas centrales del Poder Ejecutivo en cada Municipio para solicitarlos, expresó Álvarez Juan.