Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Jornada extraordinaria de cirugía de cataráta en el HGZ 30 del IMSS

Como resultado de gestiones de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y el compromiso de un equipo multidisciplinario del Hospital General de Zona número 30 en Mexicali, se llevó a cabo una jornada extraordinaria de cirugías de catarata que benefició a más de 100 derechohabientes.
Al destacar que es un Nuevo IMSS es otro y se nota la diferencia, el maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que en la delegación a su cargo se han erogado 6.24 millones de pesos en 2017 para prótesis e insumos en beneficio de 634 pacientes que gracias al procedimiento, han recuperado sustancialmente la visión.
Puntualizó que ese tipo de afectaciones a la salud normativamente se atienden en hospitales de tercer nivel, por ello, “es relevante contar con personal comprometido, ya que desde semanas antes hicieron la planeación y coordinaron esfuerzos para que la jornada celebrada fuera exitosa”.
Beltrones Burgos explicó que hace dos años la lista de espera para recibir prótesis intraocular superaba los 2 mil pacientes y el objetivo de la dependencia es proveer lo necesario para que todos los derechohabientes que así lo requieran, reciban el tratamiento o cirugía oportunamente.
El funcionario federal ponderó que el IMSS Baja California cuenta con personal capacitado y comprometido, así como infraestructura y equipamiento médico requerido para atender este tipo de procedimientos y prueba de ello es que la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 36 de Tijuana, funcionará como Centro oftalmológico del Instituto IMSS.

About Author