Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

BC líder en industria de exportación

MEXICALI.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoció ¿que en apego a la vocación de impulsar el desarrollo económico del Estado, la industria de exportación de Baja California es líder a nivel nacional.
La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, dio a conocer que de acuerdo al Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), Baja California es la entidad que concentra la mayor cantidad de establecimientos de industria de exportación con 938, lo que equivale al 18.5 por ciento del total nacional.
Durante la inauguración de la “Cuarta Edición del Foro de Productividad y Desarrollo de Talento”, organizado por Index–Mexicali, que localmente preside Salvador Maese Barraza, la titular de la STPS indicó que de la misma manera, en términos de población ocupada, Baja California se encuentra en segundo lugar a nivel nacional con 322 mil 947 personas, que es el 12.5% del total en todo el país.
Ante el presidente nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación–Index, Federico Serrano Bañuelos, la titular de la dependencia estatal indicó que van ligados 66 meses consecutivos con aumento anualizado en la población ocupada, en tanto que la industria de exportación tuvo un importante crecimiento de 15 mil 140 personas en el periodo de junio de 2016 a junio de 2017.
La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado habló también de las remuneraciones de los trabajadores, las cuales expuso han crecido en los últimos 25 meses, pasando de 10 mil 822 pesos en junio de 2015, a 12 mil 500 pesos en junio de 2017, siendo un aumento real de 15.5 por ciento.
La “Cuarta Edición del Foro Productividad y Desarrollo de Talento”, es un evento organizado por Index-Mexicali que aglutinó a empresarios del sector industrial, con área de exposición y de conferencias magistrales ofrecidas por importantes y experimentadas personalidades del ámbito económico.

About Author