Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

AMAZON AFIRMÓ QUE EMPEZÓ A VENDER productos de la marca WHOLE FOODS EN SU SITIO WEB…

  • Amazon bajó precios de alimentos básicos, tras adquirir Whole Foods
  • La Condusef advierte a usuarios bancarios de cláusulas abusivas
  • Carlos Romero Deschamps ¿pasos en el tejado o simple precaución?
  • Mujeres tomarán oficinas del PRI si hay dedazo en relevo del ONM-PRI
  • Campesinos zacatecanos consideran desaire la ausencia de Peña Nieto
  • Demetrio Benites Sanchez, preside Consejo Estatal de algodoneros

Por César Villalobos López

BANCOS.- UN ERROR COMÚN al contratar UN SERVICIO BANCARIO, ocurre cuando las personas OMITEN LEER LAS CLÁUSULAS, o también llamadas “LETRAS CHIQUITAS” del convenio… Este tipo de acciones, generalmente produce que LOS USUARIOS TERMINEN INCONFORMES, advierte la CONDUSEF -Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros- … En los CONTRATOS BANCARIOS existe una cláusula denominada CLÁUSULA DE COMPENSACIÓN, a través de la cual LA INSTITUCIÓN financiera puede RECUPERAR UN PAGO VENCIDO… UN BANCO puede sustraer DE UNA CUENTA DE AHORRO o de nómina un determinado PORCENTAJE PARA CUBRIR EL PAGO de un crédito vencido con ESA MISMA INSTITUCIÓN, siempre y cuando SE ESTABLEZCA CLARAMENTE y a conveniencia de las DOS PARTES EL MONTO, fecha y plazo…. Por ello es importante LEER DETENIDAMENTE LAS CLÁUSULAS. .. Con ello podemos EVITAR ACCIONES ABUSIVAS contra el usuario, luego de las disposiciones de la CONDUSEF emitidas el 30 de octubre de 2014… La institución ha encontrado ESTE TIPO DE CLÁUSULAS en CRÉDITOS AUTOMOTRICES, de HABILITACIÓN o AVÍO, nómina, cuenta corriente, HIPOTECARIO, PERSONAL, REFACCIONARIO, SIMPLE, seguro de ahorro para el retiro y TARJETA DE CRÉDITO… CONDUSEF exhorta A LAS VÍCTIMAS de algún tipo de ACCIÓN ABUSIVA A DENUNCIAR ante la comisión, para lo cual se deben RECOPILAR LOS CONTRATOS de los productos o servicios que se hayan contratado… En caso de NO CONTAR CON ESTE DOCUMENTO, éste se puede solicitar A LA SUCURSAL DE LA INSTITUCIÓN financiera, o consultarlo en el REGISTRO DE CONTRATOS de Adhesión (RECA) en la PÁGINA DE LA CONDUSEF… Con el contrato SE PODRÁN VERIFICAR LAS CLÁUSULAS contenidas en el Cuadro de CLÁUSULAS ABUSIVAS que corresponda al PRODUCTO FINANCIERO seleccionado, para poder PROCEDER CON LA QUEJA.

EMPRESARIOS.– El FRAUDE EN WHATSAPP de falsas promociones de Aeroméxico en el que cientos cayeron, como MARIANA FERNÁNDEZ que recibió un IRRESISTIBLE mensaje de WHATSAPP. “VUELOS DE AEROMÉXICO al 5×1 a ESTADOS UNIDOS por $16,000”… La promoción EXPIRABA EN TAN SOLO 12 HORAS así que, SIN DARLE MUCHAS VUELTAS, decidió comprarlos y DEPOSITAR EL DINERO a la cuenta de UNA CONOCIDA con quien ya ANTES HABÍA VIAJADO A DALLAS… Dos días antes de su viaje le informaron que por UNA FALLA EN EL SISTEMA NO LE LLEGARÍAN LOS BOLETOS DE AVIÓN, pero que podía COMPRAR UNOS NUEVOS desde la PÁGINA OFICIAL Y SE LOS REEMBOLSARÍAN… NI VUELOS NI DINERO…. MARIANA PERDIÓ casi $60,000 pesos por aceptar la promoción de UNA EMPRESA QUE HA DEFRAUDADO a más de 300 personas que recibieron OFERTAS SIMILARES EN SU CELULAR…. La primera vez que compró uno de estos boletos le pareció raro que EL DINERO SE DEPOSITARA A UNA CUENTA PERSONAL y no a la de UNA EMPRESA O AGENCIA… “Los paquetes los mandaba LA TÍA DE MI CUÑADO desde un GRUPO DE WHATSAPP”, le dijo MARIANA AL HUFFPOST, quién pidió no usar su nombre real…. La empresa AMAZON afirmó que desde el lunes 28 de agosto EMPEZÓ A VENDER PRODUCTOS de la marca WHOLE FOODS en su SITIO WEB…. AMAZON.COM Inc anunció la ADQUISICIÓN DE WHOLE FOODS MARKET INC por 13,700 MILLONES DE DÓLARES, tras obtener la APROBACIÓN ANTIMONOPOLIO de los reguladores ESTADOUNIDENSES…. LAS COMPAÑÍAS dijeron en un comunicado  que WHOLE FOODS OFRECERÁ PRECIOS MÁS BAJOS a partir del lunes “en una selección de ALIMENTOS BÁSICOS en todas sus tiendas”… En tanto, AMAZON AFIRMÓ QUE EMPEZÓ A VENDER productos de la marca WHOLE FOODS EN SU SITIO WEB…. AMAZON dijo que WHOLE FOODS MARKET OPERARÁ COMO UNA SUBSIDIARIA, mientras que JOHN MACKEY seguirá como PRESIDENTE EJECUTIVO… El cuartel general de WHOLE FOODS MARKET CONTINUARÁ EN AUSTIN, TEXAS…. Las ACCIONES DE ALGUNAS FIRMAS de alimentación cayeron tras las noticias. A las 1900 GMT, KROGER CO BAJABA un 7% y WAL-MART Stores Inc PERDÍA un 1.7 POR CIENTO… Los PRECIOS REBAJADOS son de PLÁTANOS, AGUACATES orgánicos, HUEVOS marrones orgánicos grandes, SALMÓN y TILAPIA orgánicos de GRANJA, KALE y LECHUGA BABY orgánica, algunas MANZANAS, MANTEQUILLA y otros productos… Asimismo, señaló que LOS MIEMBROS de su PROGRAMA PRIME se convertirán en algún momento en INTEGRANTES DEL PROGRAMA de RECOMPENSAS a clientes DE WHOLE FOODS MARKET.

CAMPESINOS.– DEMETRIO BENÍTEZ Sánchez fue electo presidente del Consejo Estatal de Productores de Algodón; RAFAEL BUENROSTRO Medina, como Secretario y CUAUHTÉMOC ESPINOZA Chaves, como tesorero e INÉS CASTAÑEDA Castañeda como primer vocal… Sancionando el evento estuvieron el Ing. JUAN MANUEL MARTÍNEZ Núñez, subdelegado Agropecuario de SAGARPA; Lic. MARTÍN COBOS Ochoa Coordinador Estatal de los Sistema Producto; el Ing. RAÚL NUÑO Moreno, representante de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) y el presidente saliente, Ing. JAVIER GASCA Gutiérrez…. BENITES SANCHEZ agradeció la encomienda afirmando que DARÁ CONTINUIDAD a los PROYECTOS Y ESTRATEGIAS que han sido planteadas y enfocadas, básicamente, en LOGRAR EL DESARROLLO Y LA CONSOLIDACIÓN de este IMPORTANTE CULTIVO PARA LA REGIÓN….En el estado de ZACATECAS, los campesinos consideraron UN DESAIRE la AUSENCIA del presidente ENRIQUE PEÑA Nieto, en el 79 ANIVERSARIO de la CNC -Confederación Nacional Campesina-, aun cuando se contó con la presencia de presuntos PRECANDIDATOS a la presidencia de la república, empezando por JOSE ANTONIO MEADE, ENRIQUE DE LA MADRID y JOSE EDUARDO CALZADA Rovirosa, además de ENRIQUE OCHOA Reza, PASTOR MAYOR del PRI,… Y es que en el 2015, acompañado del dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, y la Secretaria General, CAROLINA MONROY, el presidente ENRIQUE PEÑA Nieto encabezó la celebración por el 77 ANIVERSARIO de la Confederación Nacional Campesina (CNC)  en el estado de DURANGO… . Un año después -2016-, en NAYARIT, el PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA Nieto INAUGURÓ el 78 CONGRESO Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), realizado del 25 al 27 de agosto, en TEPIC, bajo el lema “LA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA DE MÉXICO”, con la participación de más de 12 MIL campesinos DE TODO EL PAÍS… Este acto se consideró un espaldarazo al SENADOR MANUEL HUMBERTO COTA Jiménez, presidente de la CNC, con la participación de JOSÉ EDUARDO CALZADA Rovirosa, titular de Sagarpa… COTA JIMENEZ mostró que SI ERA el aspirante con la BENDICION OFICIAL y fue el CANDIDATO del PRI, pero PERDIÓ… Y es que las CIFRAS de los ACARREOS ¡NO SIGNIFICAN TRIUNFO!

POLITICA.– Contra la IMPOSICION o el tradicional DEDAZO en la renovación de los cuadros directivos del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONM-PRI), con sede en Tijuana, se manifestó ADRIANA ORNELAS Maravilla, representante del ONM-PRI en la Confederación Nacional Campesina CNC TIJUANA, pronunciándose por que la DIRIGENCIA ESTATAL del PRI abra la participación A TODAS LAS MUJERES del Partido Revolucionario Institucional QUE DESEEN PARTICIPAR… Dijo tener conocimiento que se encuentra en Baja California, una DELEGADA ESPECIAL del Organismo de Mujeres y PRETENDE HACER EL RELEVO de la profesora CARMEN LÓPEZ Segura A PUERTA CERRADA SIN EL CONOCIMIENTO DE LAS MUJERES PRIISTAS… ORNELAS MARAVILLA destacó que HAY MUJERES INTERESADAS en encabezar el ONM-PRI con MUCHA CAPACIDAD y MILITANCIA PROBADA y NO SE VALE QUE SE DECIDA POR ALGUIEN SOLO PORQUE ES LA COMADRE, LA AMIGA O LA QUE LE LLEVA EL CAFÉ AL DIRIGENTE ESTATAL…. DE NO SER ASI advirtió la TOMA de las SEDES MUNICIPALES del PRI…. MILITANTES del Sindicato de TRABAJADORES PETROLEROS de la República Mexicana (STPRM), conmemoran el LIX aniversario del GRUPO POLÍTICO “Movimiento Depurador 27 de Agosto”… Durante el acto, el PRESIDENTE del movimiento y SECRETARIO GENERAL de SECCIÓN 34 del Sindicato Petrolero, HÉCTOR SOSA Rodríguez, exhortó a sus compañeros a ser cada día MÁS EFICIENTES Y PRODUCTIVOS, a fin de que el sector petrolero SIGA SIENDO PILAR INDISCUTIBLE de la ESTABILIDAD ECONÓMICA y del PROGRESO DEL PAÍS…. En las Oficinas Centrales de PEMEX, SOSA RODRÍGUEZ manifestó que los MILITANTES DE LA SECCIÓN 34 “RATIFICAMOS EN ESTE DÍA tan especial nuestro RECONOCIMIENTO, LEALTAD  y DISCIPLINA a NUESTRO LÍDER el senador de la República CARLOS ROMERO Deschamps, secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, “Por SU GRAN VISIÓN y CONVICCIÓN INQUEBRANTABLE de guiar a nuestra organización, a sus compañeros y A NUESTRAS FAMILIAS PETROLERAS, a MEJORES CONDICIONES DE VIDA”… SOSA RODRÍGUEZ agregó: “Y si a esto LE SUMAMOS LA VISIÓN Y EL LIDERAZGO de nuestro secretario general, JEFE y AMIGO, CARLOS ROMERO Deschamps, estamos seguros que VAMOS CON UN RUMBO CLARO y hacia mejores condiciones PARA TODO EL GREMIO PETROLERO del país, como lo demostraron las RECIENTES NEGOCIACIONES de la REVISIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO de Trabajo, cuyos resultados NOS SATISFACEN PLENAMENTE”.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author