Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

¿Otra pifia de gobernación en BC?

“Somos un Gobierno que respeta la libertad de expresión, respeta el sentir, la manera de pensar de cada ciudadano, esté o no del lado del Gobierno, pero siempre hemos sido respetuosos”. El pasado 22 de junio, el Presidente Peña Nieto afirmó lo anterior y aseguró que “el Gobierno de la República respeta la libertad de expresión de cada ciudadano mexicano”. Además, el presidente dijo que dio “indicaciones a la Procuraduría General de la República para que dé curso y dé seguimiento, y lo haga de la manera más acelerada posible, a las denuncias que se presentaron sobre supuestas o presumibles intervenciones que tuvieron algunas personas que han presentado denuncia ante la Procuraduría”, y para que investigue “si hay quienes, fuera de alguna entidad pública y de manera ilegal, están teniendo intervención sobre la vida privada de alguna persona”.
Dos días después, el 24 de Junio, el delegado de la Secretaría de Gobernación, el representante del Secretario Miguel Angel Osorio Chon, José Luis Hernández Ibarra, aseguró, en una visita al periódico La Voz de la Frontera: “El espionaje no es nada nuevo, siempre se ha dado, sin embargo quienes se deben preocupar son los malosos”.
Pero no solo eso, agregó: “Los periodistas, las principales plumas del mundo siempre han sido espiadas, nosotros no vamos a ocultar una cosa que es una realidad, pero te voy a decir una cosa, yo conocí un C4 y tenían intervenidos 3 o 4 teléfonos, tendrías que tener una gran cantidad de gente para tener un espionaje constante a los que dicen que los están espiando”.
“Yo creo que el espionaje político ha existido toda la vida, las personas que no somos espiadas no existimos, es muy sencillo cruzar la línea y comprar equipos que pueden intervenir teléfonos, yo les voy a decir una cosa a mí me ha tocado conocer los centros de seguridad nacional y los centros de espionaje, mucha gente siente que está siendo intervenida, la única manera de intervenir jurídicamente es a través de una orden judicial, se habla de los centros de investigación que tienen las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Gobernación por conducto del CISEN, la Policía Federal, los Gobiernos estatales”.
El presidente dice que no hay espionaje y el delegado de gobernación en Baja California afirma lo contrario, por eso andamos cómo andamos y estamos como estamos.
No hay coordinación, menos congruencia entre el Jefe del Ejecutivo Federal y los funcionarios de las dependencias de su gobierno.
Hace años, José Luis Hernández Ibarra, delegad de la Secretaría de Gobernación, en Tijuana emitió declaraciones amenazantes en contra de quienes se atrevieran a criticar al presidente Enrique Peña Nieto, sin ninguna acción posterior, dejando de manifiesto la verdad de la conseja popular “perro que ladra no muerde”

About Author