Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Más de 7 millones de pesos en becas entrega Fundación UABC

TIJUANA.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC, A.C.) cierra el primer semestre del año con importante entrega de becas, beneficiando a 95 estudiantes cimarrones con sus diferentes programas: “Alas, Oportunidades para Volar”, “Alas, Oportunidades para Crecer”, “Alas Enlace” y “Almater”.
Para tal efecto se llevó a cabo una ceremonia en el Auditorio de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, Campus Tijuana, donde asistieron autoridades universitarias, asociados y donantes con el objetivo de refrendar su compromiso y transparencia que promueve FUABC.
El Presidente del Consejo Directivo, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, indicó que gracias a la confianza de donantes y voluntarios se logran crear una réplica del apoyo que reciben los estudiantes y de esta manera hacer funcionar el efecto “gota de agua”.
En representación de los donantes, el señor Humberto Jaramillo Rodríguez expresó un mensaje a los estudiantes becarios.
Durante la ceremonia la ex-becaria y ahora donante Alejandrina Barajas Ramos, habló en representación de todos los becarios que han cumplido su compromiso, recordó su vida de estudiante y motivó a los futuros becarios a tener confianza en sí mismos y ser perseverantes en lo que se propongan. Agradeció el respaldo que otorgan los donantes y voluntarios a FUABC, después hizo honor a su palabra entregando la beca que hace un par de años recibió.
Por su parte el Rector de UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, reconoció la labor de Fundación UABC a través de estas entregas que apoyan a estudiantes cimarrones y resaltó los valores que ponen en práctica.
Previo a la ceremonia de Entrega de Becas, el arquitecto Sergio Leal, egresado cimarrón y Director General de Inmobiliaria Vinte, ofreció a los becarios la Conferencia “Construyendo nuestro futuro” orientada a motivar el desarrollo del liderazgo y trabajo en equipo

About Author