Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Jornada de forestación en el “Día de la Tierra”

MEXICALI.- En el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebró en días pasados,  el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Protección al Ambiente, realizó una jornada de forestación en el Fraccionamiento Santa Lucia.

El Director de Protección al Ambiente Luis Flores Solís informó que, esta jornada se realizó con el objetivo de conmemorar el “Día de la Tierra” a través del fomento a la forestación y embellecimiento de espacios públicos.

Flores Solís destacó que se contó con la participación de comités de vecinos del Fraccionamiento y personal de la Dirección de Protección al Ambiente.

Resaltó también que a lo largo del año se promueve la concientización ambiental por medio de pláticas de orientación que se imparten en instituciones educativas de todo el Municipio.

El Día dela Tierra se presenta como una oportunidad para que todos los habitantes reconozcan al planeta como su hogar. Este día se conmemora al planeta en el cual habitamos por lo que se hace un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de su cuidado y preservación.

Se invita a las escuelas interesadas en recibir estos cursos a comunicarse al 556-06-36 o ingresar a la página de facebook /ProteccionAmbientalMexicali para conocer el contenido de programas y material didáctico.

About Author