Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Gilberto Valenzuela.

  • Rigoberto Campos González tilda de corruptos a funcionarios y campesinos
  • “De que la perra es brava, hasta a los casa muerde”, eso sucede en el agua
  • A divertirse con “Amores que Matan” y con el “Sahuaripa” Gilberto Valenzuela
  • Abanderado por el PAN, Ernesto Ruffo Appel quiere ser candidato ciudadano
  • Pretende aprovechar “la fuerte dinámica” entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya

HOMENAJE.- El próximo sábado 25 dc este mes, a partir de las 3 de la tarde se iniciara el festejo de los 82 años de GILBERTO “EL SAHUARIPA” VALENZUELA, en las instalaciones de la TERMINAL TURISTICA MEXICALI, en la esquina de Calle México y López Mateos… GILBERTO, a quién también identifican como “EL CHAPARRO DE ORO”, tiene una serie de EXITOS MUSICALES y a lo largo de su trayectoria ARTISTICA ha participado en varios EXITOSOS DUETOS.

CULTURA.- La MULTIFACETICA maestra NORMA BUSTAMANTE, desde el viernes pasado puso en escena, una vez más, la obra AMORES QUE MATAN, con el grupo de teatro VEREDA PRODUCCIONES, en el CAFÉ LITERARIO del TEATRO DEL ESTADO, con funciones VIERNES y SABADO, las próximas los días VIERNES 17 y SÁBADO 18 de FEBRERO a las 20:00 HORAS. Admisión general $100 pesos. CUPO LIMITADO… La obra es dirigida por ALFREDO WONG, con las actuaciones de ANDRÉS GARCÍA Moreno y BEATRIZ MANCILLA, esta puesta en escena llegará a las emociones de todos los asistentes, con UNA HISTORIA DE AMOR Y DESENCUENTRO que bien pudiera PASARLE A CUALQUIERA.

  

EMPRESARIOS.- Las GANANCIAS DE AMÉRICA MÓVIL, principal EMPRESA DE CARLOS SLIM, se desplomaron 75.3 POR CIENTO EN 2016 al sumar únicamente 8 MIL 649 MILLONES DE PESOS en sus operaciones en 25 PAÍSES, INCLUIDO MÉXICO. La cifra representa APENAS LA CUARTA PARTE respecto a los 35 MIL 55 MILLONES DE PESOS que obtuvo en 2015, de acuerdo con el INFORME FINANCIERO enviado a sus inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)… Si bien LA PRINCIPAL EMPRESA de telecomunicaciones de MÉXICO Y AMÉRICA LATINA tuvo GANANCIAS DURANTE 2016, el reporte destaca que durante EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO, es decir entre octubre y diciembre, REGISTRÓ PÉRDIDAS POR 5 MIL 972 MILLONES DE PESOS. Ello implica una CAÍDA DE 138.1 POR CIENTO si se compara con las ganancias que alcanzó en el mismo periodo de 2015, cuando llegaron a 15 MIL 663 MILLONES DE PESOS…. En el caso de México, AMÉRICA MÓVIL presentó CAÍDAS DE 2.2 POR CIENTO EN LOS INGRESOS ANUALES al llegar a 269 MIL 136 MILLONES DE PESOS CONTRA 271 MIL 279 de un año antes…. AMÉRICA MÓVIL, que ADEMÁS DE MÉXICO opera en 16 PAÍSES DE AMÉRICA LATINA y 7 de EUROPA CENTRAL y del Este, como CROACIA y MACEDONIA, precisó que “al cierre de 2016 teníamos 363 MILLONES DE LÍNEAS DE ACCESO, 0.8 por ciento menos que el año anterior, y la mayoría, es decir 281 MILLONES CORRESPONDIÓ A SUSCRIPTORES MÓVILES”…. En cuanto a los SUSCRIPTORES MEXICANOS DE POSTPAGO, la empresa precisó que tuvo un INCREMENTO DE 7 POR CIENTO al llegar a los 12 MILLONES 15 MIL CLIENTES. Sobre LOS PRECIOS DE TELEFONÍA, señaló que CAYERON 58 POR CIENTO con relación a 2015 (nueve centavos o el equivalente a menos de medio centavo de dólar), con lo que aseveró que “MÉXICO SE ENCUENTRA ENTRE LOS PAÍSES MÁS BARATOS DEL MUNDO”… A NIVEL MUNDIAL, EL CORPORATIVO DE SLIM PERDIÓ 3.7 POR CIENTO DE SUS SUSCRIPTORES de prepago al DESCONECTAR A 4.7 MILLONES en el último trimestre que “no estaban generando tráfico” en BRASIL, PANAMÁ, COSTA RICA, CROACIA y MACEDONIA. En cambio, sus SUSCRIPTORES DE POSTPAGO se incrementaron en un 5.3 POR CIENTO, AL ADICIONARSE 1.3 MILLONES MÁS durante el último trimestre… “BRASIL FUE EL LÍDER agregando UN MILLÓN DE SUSCRIPTORES, seguido por MÉXICO CON 220 MIL y COLOMBIA CON 148 MIL. La base de POSTPAGO AUMENTÓ 10 POR CIENTO EN BRASIL, 8.6 POR CIENTO EN COLOMBIA y 7 POR CIENTO EN MÉXICO”, indicó sobre los últimos tres meses de 2016.

CAMPESINOS.- El pasado 3 de FEBRERO, el duranguense RUBÉN ESCAJEDA Jiménez, originario del municipio de SAN JUAN DEL RÍO, asumió la Dirigencia Nacional de la CNC -Confederación Nacional Campesina- luego de que el Senador Manuel Cota Jimenez pidiera licencia al Congreso de la Unión y a la misma CNC para separarse de la dirigencia nacional para contender como CANDIDATO al gobierno de NAYARIT… ESCAJEDA JIMÉNEZ al encargarse del DESPACHO CENECISTA se refirió a la TENSA SITUACIÓN que prevalece ENTRE MÉXICO y ESTADOS UNIDOS, y considero que en los INCREMENTOS A LOS COMBUSTIBLES se tiene que actuar para que LOS CAMPESINOS TENGAN ACCESO a los programas de DIÉSEL AGROPECUARIO, esperando que a CORTO O MEDIANO PLAZO, en razón a la LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, SE HABRÁ DE ACOMODAR EL PRECIO”… Mientras tanto en MEXICALI, el presidente –no líder- del Comité Municipal de la CNC, RIGOBERTO CAMPOS González DISFRUTA las MIELES de la PALETITA que VARIOS de sus PROMOTORES le dieron a CHUPAR bajo la PREMISA de NO APARECER y es que algunos CAMPESINOS son MUY CONOCIDOS en el tipo de MOVIMIENTOS que ENCABEZA e iniciaron con aquel denominado “HABLEMOS CON LA VERDAD”, pero TAMBIÉN SE OCULTAN FUNCIONARIOS que le han IMPULSADO desde que ABANDONO la TUTELA del EXDIPUTADO BENJAMIN CASTILLO Valdés… Por cierto, el refrán popular dice: “DE QUE LA PERRA ES BRAVA, HASTA A LOS DE CASA MUERDE”, esto para ejemplificar situaciones como la ocurrida durante la REUNION en la Comisión Nacional del Agua, donde CAMPOS GONZALEZ “No DEJO TITERE CON CABEZA” y junto con JUAN CARLOS FIERRO Yañez, ARREMETIERON EN CONTRA de GUILLERMO ALDRETE Haas, advirtiéndole que NO SE VUELVA A OPINAR SOBRE CUESTIONES DEL AGUA o de la CERVECERIA de Constellation Brands… De paso, CAMPOS GONZALEZ califico de CORRUPTOS a todos los PARTICIPANTES Y FIRMANTE del acta del 19 de agosto de 2003, del COMITÉ HIDRAULICO, empezando por MARCELINO CAMACHO Alvarez, MIGUEL SOTO Ávila, entonces presidente de la S. de R.L., a VICENTE VELARDE Sierra, a RAFAEL BUENROSTRO Medina, a SALVADOR CONTRERAS MORA, a RAMON LANDEROS GARCIA, a VICTOR MANUEL TERRAZAS Corona, a JUAN MAGAÑA Padilla, a PEDRO CAMACHO Norzagaray, a ALBERTO LOPEZ Cisneros, a RIGOBERTO LOPEZ García, JULIO NAVARRO Urbina, OSCAR ROMO Ramos, JACK VALDIVIA Puente, para solo mencionar algunos de los SEÑALADOS… Pero no todo es favorable a RIGOBERTO CAMPOS González, porque liderados por el TRUCULENTO ex presidente de la S. de R.L. MIGUEL SOTO Ávila, los hermanos GAONA OCHOA, JUAN CARLOS y JAVIER, junto con ADRIAN ROMERO y otros eternos VIVIDORES DEL AGUA, vienen haciéndole PROMOCIONES ADVERSAS…        

POLITICA.– El senador ERNESTO RUFFO Appel anunció su decisión de BUSCAR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL para el 2018, a través del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, pero impulsado por UN MOVIMIENTO CIUDADANO… Quien fuera EL PRIMER GOBERNADOR DE OPOSICIÓN EN EL PAÍS en 1989, aseguró que sus aspiraciones FUERON ALENTADAS POR PETICIONES EN LAS REDES SOCIALES que lo motivaron para INICIAR UN RECORRIDO POR VARIAS ENTIDADES a lo LARGO y ANCHO de la REPUBLICA… “SI QUIEREN YO QUIERO. Hay una FUERTE DINÁMICA DENTRO del PAN entre MARGARITA ZAVALA y RICARDO ANAYA por la candidatura presidencial. Los conozco y los respeto, pero ESTO QUE ESTÁ PASANDO conmigo es MAYORITARIAMENTE CIUDADANO”…. “PUEDO SER EL TERCERO que, desde la ciudadanía, PUEDA ASPIRAR Y ARREGLAR LAS COSAS en el PAN”…. El ex gobernador de Baja California, ahora SENADOR, confió en que PUEDA SER POSTULADO por las siglas de ACCIÓN NACIONAL, tras considerar que, de todos los partidos, ES EL MENOS AFECTADO POR EL DESPRESTIGIO de la clase política…. “Si sigue creciendo este movimiento a lo mejor el PAN considera PRESTARLE LA BOLETA A LOS CIUDADANOS”….. RUFFO APPEL reconoció que ya ha HABLÓ SOBRE SU INTERÉS CON EL DIRIGENTE NACIONAL de su partido e informó que el tema ha sido comentado, de manera informal, en el marco de las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)…. El legislador, quien inició sus GIRAS EN BAJA CALIFORNIA SUR, consideró que el MOVIMIENTO CIUDADANO que apoya sus aspiraciones, conocido como #RUFFOMANÍA, podría animar a los MEJORES PERFILES para postularse en los diversos distritos electorales del País… Dijo analizar recorridos por los estados de Chihuahua, Sonora y Michoacán, donde HA RECIBIDO INVITACIONES.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected]  . HASTA LA PROXIMA SEMANA

About Author