Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

René Mendivil.

  • Recomendaciones de seguridad para el uso de tarjetas de crédito y de debito
  • Interjet y Aeroméxico negocian asociaciones con aerolíneas estadounidenses
  • Respeta PRI la resolución del Tribunal: vigilante trabajará por Tijuana
  • El Gobierno del Estado  se atrevió a trastocar los términos de democracia; Chris Lopez
  • Mario Vindiola Velázquez entrego el bule de Ël Ejote” a Salomón Faz Sánchez

BANCOS.-  Según los datos de la ABM, mientras en el PRIMER SEMESTRE de 2013 se registraron alrededor de 41,000 CUENTAS DE NÓMINA que se CAMBIARON DE BANCO por decisión del titular, para el mismo periodo de 2015 la cifra AUMENTÓ a 443,000 CUENTAS…

En MÉXICO, 80% del mercado de TARJETAS DE CRÉDITO está concentrado en BBVA Bancomer, BANAMEX, Santander, BANORTE-Ixe y HSBC, de acuerdo con datos de la Fundación de Estudios Financieros (FUNDEF)… BBVA Bancomer tiene una participación de 29%, de 26% en el caso de BANAMEX, de 6% SANTANDER, de 11% de BANORTE-IXE y de 8% el banco HSBC…. A través de LOS RESULTADOS de la Encuesta sobre El Uso de TARJETAS DE CRÉDITO en México, la FUNDEF consideró que el mercado de tarjetas de crédito en México HA SIDO DE LOS MERCADOS de crédito MÁS DINÁMICOS de los últimos años, con TASAS DE CRECIMIENTO promedio anual superiores a 15 por ciento entre 2002 y 2012…. De acuerdo con la encuesta elaborada por la FUNDEF, 88 por ciento de LAS PERSONAS HAN PAGADO en los últimos TRES MESES algún tipo de interés por EL USO DE SU PLÁSTICO…. Las TARJETAS CLÁSICAS son las preponderantes en el mercado. La TARJETA “BÁSICA” tiene una penetración interesante en el mercado, SUPERANDO inclusive a LAS DENOMINADAS “PLATINO”…  Para evitar FRAUDES o robo de IDENTIDAD, se recomienda no hacer uso del plástico en medios SIN TARJETA PRESENTE… NO PROPORCIONE INFORMACIÓN de su plástico A TERCEROS no conocidos ni a empresas que NO SEAN RECONOCIDAS o de prestigio…. NO RESPONDA CORREOS electrónicos de DESCONOCIDOS….  GUARDE SUS COMPROBANTES de operación por lo menos hasta que reciba sus ESTADOS DE CUENTA, podría requerir ALGUNA ACLARACIÓN… Si su estado de cuenta LLEGÓ TARDE O simplemente NO LLEGÓ, LLAME AL BANCO para informar la situación y asegúrese de que su DIRECCIÓN SEA LA CORRECTA.

EMPRESARIOS.- Las empresas INTERJET y AMERICAN AIRLINES O UNITED se encuentran en conversaciones para vender la primera y comprar la segunda una PARTICIPACION de su FLOTA AEREA, según ha revelado el presidente de la empresa MIGUEL ALEMÁN Velasco… Según Bloomberg, el ejecutivo NO QUISO DECIR el PORCENTAJE de la participación EN VENTA O SU PRECIO porque todavía NO SE HA LLEGADO A UN ACUERDO…. Ha trascendido que LA VENTA DARÍA A INTERJET fondos que la ayudarían EN SU COMPETENCIA con SU RIVAL VOLARIS, la SEGUNDA MÁS GRANDE de México POR PASAJEROS…. Mientras que DELTA AIR LINES trata de AUMENTAR SU PARTICIPACIÓN en Grupo AEROMÉXICO, la mayor aerolínea del país, a un máximo del 49% y CREAR UNA SOCIEDAD, lo que le permitiría a las aerolíneas COLABORAR EN TARIFAS Y RUTAS sin violar las NORMAS DE COMPETENCIA, según la publicación de El Economista. … Hasta el momento, los representantes de AMERICAN Y UNITED no han OFRECIDO DECLARACIONES al respecto. … ALEMÁN VELASCO agregó que INTERJET TIENE PREVISTO ampliar su FLOTA A 90 AVIONES para 2018. La aerolínea UTILIZA AVIONES de un solo pasillo AIRBUS GROUP SE A320 y el SUPERJET 100 regional de FABRICACIÓN RUSA.

CAMPESINOS.- En la parcela de JUAN MELENDRES Valle, en el ejido ISLAS AGRARIAS, el expresidente de la FEPP, ahora FEPR, MARIO VINDIOLA Velázquez, como ALBACEA del BULE de RODOLFO FIERRO Marquez -QEPD-, “EL EJOTE”, hizo SIMBOLICA ENTREGA a SALOMON FAZ Sánchez, ex dirigente nacional de la CNPP, asegurándole que “todavía le queda agua”… No falto bromista que comentara, “lo bueno es que no están juagando beisbol y no le toca pichar”   

POLITICA.  “Dimos LA MEJOR LUCHA con el mejor candidato, RENE MENDÍVIL acosta, y aun sabiendo los ABUSOS POLÍTICOS-electorales del gobierno del estado, fuimos a una elección constitucional que debió ser transparente y con su legitimidad fundamentada en la democracia y RESPETO DEL ELECTORADO, cosa que no sucedió”, Afirmó JAIME CHRIS LÓPEZ Alvarado, presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional, al manifestar respeto por la RESOLUCIÓN emitida por la SALA SUPERIOR del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al DESECHAR LA IMPUGNACIÓN de las elecciones del municipio de Tijuana y se comprometió a trabajar por la ciudad y vigilar que la próxima administración ENCAMINE SUS ESFUERZOS en bien de la CIUDADANÍA Y SUS NECESIDADES”… LÓPEZ ALVARADO sostuvo que hoy que la resolución de los TRIBUNALES NO NOS FAVORECEN, en el PRI dejamos en claro que SOMOS RESPETUOSOS de dichas determinaciones. A lo largo de los casi 5 meses que se promovieron los recursos ante el TRIBUNAL ELECTORAL Estatal, así como el Federal en sus salas Regional y Superior, NO SE ESCATIMÓ por parte de la dirigencia Estatal, el MÁXIMO DE NUESTROS ESFUERZOS EN CADA UNA DE ESTAS ETAPAS…. “El PRI entiende que aunque un Tribunal NO LO HAYA FAVORECIDO, no significa que hayamos perdido en las elecciones, porque sabemos lo que el Gobierno del Estado  SE ATREVIÓ A TRASTOCAR los términos de DEMOCRACIA Y LEGALIDAD de la ciudad y la entidad”, advirtió…. “Con esta resolución, CONCLUYE EL PROCESO ELECTORAL 2016 y esperamos únicamente acompañar a la toma de posesión a nuestros Presidentes Municipales NEREIDA FUENTES y MARCO NOVELO siendo un partido responsable y vigilante del actuar de todos los gobiernos”, manifestó.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author