Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Esterilizarán perros y gatos en el Ejido Puebla

MEXICALI.- La última campaña de esterilización del año tendrá lugar el sábado 22 y domingo 23 de octubre, en el Salón Social del Ejido Puebla, gracias al esfuerzo de las asociaciones civiles Gente por los Animales y Spay México, así como la colaboración de empresas de la localidad, autoridades de salud, veterinarios y un nutrido grupo de voluntarios.

Podrán ser esterilizados todos los perros y gatos, machos y hembras, mayores a los tres meses de edad, que se encuentren en buenas condiciones de salud. Para inscribirlos, sus propietarios deberán acudir entre las 10:00 y las 13:00 horas, este sábado 8 y domingo 9 de octubre, al Centro de Salud en el Ejido Puebla, ubicado sobre calle Zaragoza s/n, en donde se les indicará la hora en que serán recibidos, disminuyendo así el tiempo de espera. No es necesario llevar a los animales en estas fechas.

A diferencia de otras campañas, en esta se estará solicitando un donativo económico, de cualquier monto, por la inscripción.

No hay un máximo de animales que se pueden inscribir por persona, pero se hace un llamado a la población para que solamente registren a los animales que realmente van a llevar, evitando con ello que se desperdicien lugares, ya que el cupo es limitado.

Es muy importante que el día de la esterilización todos los perros acudan en jaula, o sujetos con una correa por una persona que pueda controlarlos. Para el caso de animales agresivos, será necesario que porten bozal. Los gatos deberán acudir adentro de una caja transportadora, para evitar que escapen. No se permitirá la permanencia de animales con garrapatas.

La esterilización es una cirugía que requiere anestesia general, consistente en retirar los órganos reproductivos de machos y hembras. Durante la recuperación de los animales, a los propietarios se les explicarán y entregarán por escrito los cuidados postoperatorios, siendo los principales observar la evolución de la herida del animal durante los siguientes siete a catorce días, y aplicar los medicamentos que ahí mismo les serán facilitados, comunicándose en caso de cualquier duda o inconveniente

Para más información se pueden comunicar a los teléfonos 5672976 y (686) 1493985, al correo [email protected], y por medio de las redes sociales.

About Author