Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cursos a enfermeras del Sector Salud

Mexicali.- Con el objetivo de actualizar al personal de enfermería sobre las Enfermedades Prevenibles por Vacunación, este día el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, impartieron un “Curso Sobre la Tercera Semana Nacional de Salud 2016”.

El Subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Abraham Félix Moss, destacó que una de las principales herramientas de la prevención es la vacunación, por lo cual el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, ha dado la encomienda de impulsar este tema con capacitaciones dirigidas hacia todo el personal.

Al evento asistieron 200 personas, entre jefas de enfermeras  y personal aplicativo de todos los Centros de Salud fijos y Unidades Móviles pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

Como parte del contenido se abordaron los temas: “Lineamientos de la Tercera Semana Nacional de Salud”, “Esquema Nacional de Vacunación”, “Manejo de la Red de Frío”, “Puestos Fijos”, “Censo Nominal”, “Vigilancia de las Enfermedades Prevenibles por Vacunación” y “Campaña de Seguimiento con la Vacuna SR (Sarampión y Rubéola)”.

El Subjefe Jurisdiccional detalló que durante la “Tercera Semana Nacional de Salud 2016” que comprenderá del 10 al 14 de octubre, se aplicarán en Mexicali principalmente las vacunas Triple Viral o SRP (para prevenir el Sarampión, la Rubéola y la Parotiditis) y la del VPH (contra el Virus del Papiloma Humano), a las alumnas de quinto grado de primaria o que tengan 11 años. 

About Author