Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Manuel Cota Jiménez.

  • Será en Nayarit, del 26 al 28 de agosto,  el Congreso Nacional de la CNC: Cota
  • Senador Manuel H. Cota Jimenez, busca impresionar, quiere ser candidato a gobernador
  • Carlos Pérez T. preside comisión electoral de la Confederación Nacional Agronómica
  • Federación Agronómica de Baja California, ni fu , ni fa, solo figura decorativa
  • En educación no puede haber retrocesos por presiones de quienes violan la ley: GHW

Por César Villalobos López

BANCOS.– La llegada de LUIS SALOMON FAZ Apodaca a la gerencia de FINANCIERA RURAL para la península de Baja California, tras su experiencia en HSBC, bien pudiera GENERAR UNA COYUNTURA para la rehabilitación CREDITICIA que permita avanzar  en el problema de CARTERAS VENCIDAS que debido a DIVERSAS CIRCUNTANCIAS se ha venido ARRASTRANDO en el valle de MEXICALI, mismas que al final de LA COSECHA TRIGUERA 2015/2016, cálculos de CENTROS DE ACOPIO, HABILITADORES y los propios PRODUCTORES será de entre el 50 y el 60 POR CIENTO de los créditos OTORGADOS – RECIBIDOS…. Desde luego que los TRATAMIENTOS o REESTRUCTURAS no PODRAN ser en forma GENERALIZADA debido a las DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS y ANTECEDENTES de PRODUCCION e historial CREDITICIO… Los PRODUCTORES tendrán que ENTENDER que DESORGANIZADOS, o movidos por INTERESES POLITICOS, jamás estarán en posibilidades de AVANZAR hacia la INTEGRACION de una CADENA PRODUCTIVA que se inicie con la COMPRA de INSUMOS, las OPORTUNAS labores de preparación, SIEMBRA dentro de las FECHAS OPTIMAS, riegos oportunos, misma que les permita COMERCIALIZAR DIRECTAMENTE, o participar en PROCESOS de TRANFORMACION para lograr VALOR AGREGADO que actualmente queda en los intermediarios.

EMPRESARIOS.- La COPARMEX  -Confederación Patronal de la República Mexicana- participará en el PROCESO DE ANÁLISIS, discusión y debate sobre el Nuevo MODELO EDUCATIVO observando siempre que SE RESPETE el sentido de la Reforma Educativa e insistiendo en que NO SE CEDA POR CHANTAJES ni presiones de la CNTE -Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación-, ni de ningún otro GRUPO QUE VIOLE LA LEY, señaló su Presidente, GUSTAVO DE HOYOS Walther… Añadio que el propósito de la presentación del NUEVO MODELO Educativo y la PROPUESTA CURRICULAR para la Educación Obligatoria, dada a conocer por EL SECRETARIO de Educación Pública, AURELIO NUÑO Mayer, es de suma importancia que el GOBIERNO HAYA CUMPLIDO con el mandato Constitucional, al llevar a cabo una REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN del modelo educativo, como parte de la implementación en el AVANCE DE LA REFORMA y transformación educativa… Explicó que COPARMEX participará activamente EN EL PROCESO DE ANÁLISIS del modelo educativo para el siglo XXI que iniciará la próxima semana, pues “NO PODEMOS PERMITIR QUE HAYA RETROCESOS, a partir DE PRESIONES de quienes VIOLAN LA LEY EN DETRIMENTO DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, como ha sucedido en OAXACA, CHIAPAS, GUERRERO Y MICHOACÁN, principalmente”…

CAMPESINOS.– Seguramente en un intento por NULIFICAR el MAL SABOR de BOCA que al presidente ENRIQUE PEÑA Nieto le pudiera haber causado la PROTESTA de RECHAZO a su VISITA a TEPIC, la capital de NAYARIT, el SENADOR que SIN TENER un VERDADERO LIDERAZGO en el CAMPO, ocupa, como muchos CENECISTAS en los estados, especialmente el de Baja CALIFORNIA, la PRESIDENCIA del Comité Ejecutivo Nacional, MANUEL HUMBERTO COTA Jiménez pretende JUNTAR 10 MIL CAMPESIONOS durante el Congreso Nacional de la CNC a desarrollarse en el estado de NAYARIT, del cual espera que el NUEVO PRESIDENTE del CEN del PRI le DISTINGA con la CANDIDATURA para contender  por el GOBIERNO de esa HERMOSA ENTIDAD…  Si el SENADOR COTA JIMENEZ, verdaderamente tiene el VISTO BUENO de LUIS VIDEGARAY, Secretario de HACIENDA, lo MÁS SEGURO es que SI CUENTE con el DINERO SUFIUCIENTE para ACARREAR a los DIEZ MIL INDIVIDUOS, pero por lo pronto, AUN SIN UN PROGRAMA DEFINIDO, ya CONSIDERA la NECESIDAD de  ALOJAR a los CONGRESISTAS en DIFERENTES MUNICIPIOS….. NO SOLO ESO, también dio a conocer que PREVIO AL CONGRESO NACIONAL podría celebrarse el EVENTO NACIONAL DE MUJERES CAMPESINAS, con el cual igualmente SE VENDRÁ A MOTIVAR AL CAMPESINADO “DE SU TIERRA”…. Y, es que COTA JIMENEZ, SABE y RECONOCE, pero NO LO DICE, que su presencia en la PRESIDENCIA del CEN de la CNC y en un escaño del SENADO, le han sido INSUFICIENTES  para MOTIVAR a sus PAISANOS, porque SU LABORA ha sido MERAMENTE POLITICA a FAVOR de SU PERSONA … NADA  LE IMPORTAN LOS CAMPESINOS …. Afirma que la CNC tiene como SU PRINCIPAL ALIADO al PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA Nieto, y menciona IMPULSO A LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS a partir de las REFORMAS ESTRUCTURALES…. Ahora FALTA CONOCER si PEÑA NIETO REGRESARÁ, a donde RECIBIO una RECHIFLA que posiblemente NO ESCUCHO por el BLOQUEO de MANIFESTANTES, para IMPEDIR  se acercaran a la ZONA del ACTO OFICIAL que encabezó…. En la MEDIDA que se ACERCA el proceso ELECTORAL en NAYARIT, el senador COTA JIMENEZ  se ha INTERESADAO en MOVER a los ORGANISMOS FILIALES de la CNC, como lo es la CONFEDERACIÓN NACIONAL AGRONÓMICA e integro una COMISION ELECTORAL  CON CARLOS PÉREZ Torres, como presidente; ENRIQUE BARRIOS y ADRIÁN QUIROZ, como vocales, y BENITO OLVERA como escrutador…. ESTA COMISION tiene 60 DIAS, a partir del 24 de JULIO, para convocar a ELECCIONES para la REGULARIZACION del CONSEJO DIRECTIVOS…. En esto tuvieron mucho que ver  JORGE DÍAZ de León, EX DIRIGENTE de la Agronómica, y FRANCISCO CASTILLO Creus, presidente de la Comisión de BIENES PATRIMONIALES de la organización…. EN BAJA CALIFORNIA, la FEDERACION AGRONOMICA, con MANUEL DE JESUS CARRASCO Alvarez, NI FU…. NI FA… LO mismo ocurre con el SISTEMA PRODUCTO ALFALFA, en MANOS de MANUEL DE JESUS, pero ello OBEDECE a la FALTA DE INTERES de los representados, como CONSECUENCIA  de la INTORMISION OFICIAL..

POLITICA.- De Francisco Rodríguez: ÍNDICE FLAMÍGERO: Es un secreto a voces que la MAYOR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS del Gobierno de la CIUDAD DE MÉXICO comentan que HÉCTOR SERRANO y MANUEL GRANADOS, son los PRINCIPALES RESPONSABLES de que LA IMAGEN del doctor MIGUEL ÁNGEL MANCERA, jefe de Gobierno, ESTÁ DEMERITADA ante la opinión pública. Dicen que ESE PAR DE CONTROVERTIDOS personajes se han dedicado a LUCRAR CON SUS PUESTOS y a hacer y deshacer en el Gobierno de la CDMX. Y si no, que LE PREGUNTEN A PATRICIA MERCADO, quien se supone que ES LA SEGUNDA EN EL MANDO. Esta dupla NI SIQUIERA LA TOMA EN CUENTA. ¿Sabrá de ello el jefe de Gobierno? + + + LUIS VI(REY)GARAY SE DESPACHÓ EN GRANDE la semana anterior. No sólo llevó A SU CUATE Y SUBORDINADO OCHOA REZA a la dirigencia formal –sólo formal, EL SECRETARIO DE HACIENDA SERÁ QUIEN MANDE AHÍ– del que fuera Revolucionario y HOY YA NI SIQUIERA ES INSTITUCIONAL, también ENTRONIZÓ AL EMPRESARIO GERARDO GUTIÉRREZ Candiani en la titularidad DE LA AUTORIDAD FEDERAL para el desarrollo de las ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES, luego de que NO PUDO HACERLO CANDIDATO del PRI al GOBIERNO DE OAXACA. Se le ATRAVESARON JOSÉ MURAT, quien IMPUSO A SU JUNIOR, Y EL NIÑO ÑOÑO NUÑO. En ambos casos, VI(REY)GARAY DISPUSO Y PEÑA NIETO SÓLO FIRMÓ, lo que implica que la ENOOOORME INFLUENCIA DEL TITULAR de la SCHP sobre EL OCUPANTE DE LOS PINOS ESTÁ INTACTA, PESE A TODO. + + +   DON ALFREDO ÁLVAREZ Barrón envía hoy una más de sus espléndidas colaboraciones. La titula: “LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ…”. Y señala que “a los ALTOS FUNCIONARIOS del INE, la CRISIS ECONÓMICA les hace lo que el viento a Juárez. Además de SU NUEVA y multimillonaria sede, se acaban de otorgar un AMPLIO Y LUJOSO SEGURO DE GASTOS MÉDICOS mayores a un COSTO DE 198 MILLONES DE PESOS, mismo que cubre deportes tales como el MOTOCICLISMO, la charrería, ALPINISMO, paracaidismo, ESQUÍ, buceo, EQUITACIÓN y hockey. Tanto para los AFORTUNADOS FUNCIONARIOS como para SU ESPOSA E HIJOS menores de 26 años. Y NOSOTROS BATALLANDO PARA PAGAR LA LUZ y el gas; bueno, estos son los pequeños inconvenientes por FORMAR PARTE DE LA PROLE.” El Poeta del Nopal, por su parte, remata: “ES UN SEGURO MUY CURRO, / cubre deportes extremos, / y todos nos sorprendemos, / TAMBIÉN CORNADAS DE BURRO; / se lo merecen, discurro, / pero HAY PERSONAS INFAMES, / no importa CÓMO TE LLAMES / ni la VIRTUD QUE TE ADORNA, / ellos exclaman con sorna: / ¡CARAY LORENZO, ¡NO MAMES!”.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102, este último también Fax, o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com HASTA LA PROXIMA SEMANA.

About Author