Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

León Galdino Juárez y Eduardo Pallarez Chávez, directivos de la CMIC.

* Luis Salomón Faz Apodaca en Financiera Rural para BC y BCS, suple a Iván Osorio
* Visos de continuidad de corrupción en el organismo de cuenca de la CONAGUA
* Alberto Baillères, el multimillonario mexicano que más ganó en junio tras Brexit
* El sinaloense Bosco de la Vega Valladolid preside el Consejo Nacional Agropecuario
* Jesus Vizcarra Calderón dejó de lado la búsqueda de la presidencia por segunda vez
* Coparmex insiste: reducción del gasto no prioritario y combate a informalidad
* Con el visto bueno Viky Noriega, Guillermo Trejo Dozal es Secretario de Salud  

Por César Villalobos

FRAUDE.-  OJO, AQUI OTRO TIPO DE MENASAJE, CON FINES FRAUDALENTO: CONFIRMAR QUE GANA NOTIFICACION NO SPAM!.. MasterCard E-Loteria Admin [[email protected]] … Felicitaciones!! … Estimado afortunado ganador … Su direccion de cuenta ha ganado el MasterCard E-Loteria promo, por favor ver adjunto para mas detalles y procedimientos de reclamacion. .. Una vez mas felicitaciones! … Saludos .. Carlos Mera Osorio… HASTA AHI EL MENSAJE… POR FAVOR NO RESPONDA, SE EXPONE A ROBO DE IDENTIDAD, DE DATOS Y MAS.

BANCOS.– LUIS SALOMÓN FAZ Apodaca, quien venía ocupando LA GERENCIA del FIRCO -Fideicomiso de Riesgo Compartido-, se hizo cargo de la gerencia regional, para BAJA CALIFORNIA y Baja California SUR, de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), conocida como FINANCIERA RURAL, sustituyendo al Ing. IVÁN OSORIO Fraga, quien pasó a la oficina de la misma FINANCIERA, en HERMOSILLO, SONORA… FAZ APODACA tiene experiencia CREDITICIA, tras ocupar la DIRECCION de CREDITOS a Pequeñas y Medianas Empresas EN EL BANCO HSBC… LUIS SALOMON FAZ APODACA es hijo de SALOMON FAZ Sánchez y de YOLANDA APODACA de Faz…. ALBERTO BAILLÈRES,  magnate mexicano de 84 años, que controla INDUSTRIAS PEÑOLES SAB y FRESNILLO PLC, vio incrementar su VALOR NETO en 2 MIL 200 MILLONES DE DÓLARES a 13 MIL 100 MILLONES en junio, más que cualquier OTRO MULTIMILLONARIO en el mundo, de acuerdo con el BILLIONAIRES INDEX de Bloomberg… Las ventas EN CORTO DEL PESO mexicano se han incrementado en tanto la moneda ha sido señalada como UNA COBERTURA para el riesgo global en plena preocupación de que EL BREXIT COMPLIQUE los mercados fuera de Europa y que la economía de Estados Unidos sólo se mantenga a flote…. Mientras LAS ACCIONES, BONOS Y MONEDAS caen por todo el mundo, los refugios seguros como EL ORO Y LA PLATA SE BENEFICIAN… La plata está 43 POR CIENTO ARRIBA este año y ésas son BUENAS NOTICIAS PARA PEÑOLES, el mayor productor de este metal a nivel global… “EL BREXIT Y LAS ELECCIONES en Estados Unidos han CAUSADO  VOLATILIDAD -y son algunos de los factores que ATRAEN A LOS INVERSIONISTAS a buscar refugio en ACTIVOS MÁS SEGUROS-”, dijo BERNARDO TREJO, analista de ACCIONES DE INVEX Casa de Bolsa SA en la Ciudad de México. “UN METAL PRECIOSO MANTIENE SU VALOR en tiempos de incertidumbre”.

EMPRESARIOS.– La COPARMEX advierte que la SEGUNDA MITAD del año parece VENIR MUY COMPLICADA a causa de factores externos, especialmente como resultado de LA INCERTIDUMBRE generada por la decisión de los CIUDADANOS BRITÁNICOS, para que la Gran Bretaña ABANDONE LA UNIÓN EUROPEA… En el mercado interno, es necesario IMPULSAR UN MAYOR CRECIMIENTO de la economía y que este se acompañe CON UN equilibrio en el GASTO PÚBLICO: el Gobierno Federal también debe hacer un esfuerzo para recortar el GASTO PÚBLICO NO PRIORITARIO…. Serían MALAS SEÑALES del gobierno federal si las medidas económicas tales como el INCREMENTO de los COSTOS de las GASOLINAS y la ENERGÍA ELÉCTRICA por la REDUCCIÓN DE SUBSIDIOS, no van acompañadas de MAYOR AUSTERIDAD y TRANSPARENCIA en el ejercicio del GASTO PÚBLICO…. LA POLÍTICA ECONÓMICA no debe seguir RECARGÁNDOSE SOLAMENTE EN LA SOCIEDAD…. Para fortalecer las finanzas públicas, la mejor estrategia sigue siendo REDUCIR LA INFORMALIDAD y aumentar LA PRODUCTIVIDAD y LA COMPETITIVIDAD, base fundamental para el crecimiento y el DESARROLLO ECONÓMICO.

CAMPESINOS.- Por SEGUNDA OCASION, el CNA -Consejo Nacional Agropecuario- será dirigido POR UN SINALOENSE, en esta ocasión será BOSCO DE LA VEGA Valladolid…. El primer SINALOENSE en ocupar la PRESIDENCIA del CONSEJO fue JESUS VIZCARRA Calderón, en EL PERIODO 2000 al 2002… Hay quienes ASEGURAN que, para esta contienda PLANEABA COMPETIR, pero DECIDIÓ RETIRARSE antes DE COMENZAR…. DE SER ASI, el RETIRO de JESUS está perfectamente JUSTIFICADO porque, pese a la RELACION con el presidente ENRIQUE PEÑA Nieto, algunos de sus colaboradores en el AREA de RELACIONES o MERCADOTECNIA, de AGROVIZION, de SU KARNE y de ECOZONE, parece haberse OLVIDADO de TRABAJAR para la EMPRESA y lo hacen para SI MISMOS a través de PARTICULARES… A medio año de su llegada a la dirección del Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, JOSE ALEJANDRO CERVANTES Beltrán, o YA SE INVOLUCRO, o le están METIENDO un GOL, con la ADJUDICACION de un CONTRATO para OBRAS de CABECERA, previa DESCALIFICACION de las EMPRESAS CONSTRUCTORAS que en el ANALISIS de la LICITACION quedaron en PRIMER, SEGUNDO y TERCER LUGAR…. Solo queda conocer la OPINION que a este respecto pudieran tener EDUARDO PALLARES Chávez, presidente de la CMIC MEXICALI, o LEÓN GALDINO JUÁREZ Martínez,  VICEPRESIDENTE DE AGUA, del mismo organismo de EMPRESARIOS de la CONSTRUCCION, con quien, recientemente, CERVANTES BELTRAN tuvo una reunión de ¿ACERCAMIENTO?, o de ¿COMPLICIDAD?…. Otra pregunta sería, si ACASO FUE GOL, ¿porque el ingeniero JULIO NAVARRO Urbina, su ILUMINADO ASESOR, no advirtió a CERVANTES BELTRAN?.

POLITICA.- El doctor GUILLERMO TREJO Dozal, regresó con EL PIE DERECHO a la administración del gobernador FRANCISCO “KIKO” VEGA y es que la RENEGADA PRIISTA y dirigente de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de Salud, VIRGINIA NORIEGA Rios, NO CUESTIONO a TREJO DOZAL, quien RINDIÓ PROTESTA como nuevo titular de la SECRETARÍA DE SALUD en sustituyendo a FRANCISCO VERA González que regresa a la dirección de la UNEME…. TREJO DOZAL, ex secretario de gobierno de la administración de FRANCISCO VEGA de Lamadrid se dijo listo para ATENDER LA AGENDA DE SALUD PÚBLICA.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102, este último también Fax, o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com HASTA LA PROXIMA SEMANA.

About Author