Sinaloa es el principal productor
México, (Notimex).- Rojos, verdes, naranjas y amarillos, son los colores en los que se puede encontrar al pimiento morrón, un elemento apreciado en la cocina mexicana, y del cual la producción en México alcanza tres mil 780 toneladas anuales.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Sinaloa es el principal productor de pimiento a cielo abierto, pues al año aporta alrededor de 166 mil toneladas del producto.
En México, casi el 50 por ciento de su producción se realiza bajo la modalidad de agricultura protegida (invernadero, malla sombra o macro túnel), lo cual permite encontrarlo en el mercado casi en cualquier época del año.
La dependencia precisa en su blog que el chile morrón, conocido en la cocina del mundo por su color, aroma y sabor, tiene su origen en el continente americano, principalmente en la zona centro y norte de Sudamérica.

Más historias
Gobierno de Sheinbaum vende ‘bonos samurai’ por primera vez en 2 años: ¿Cuánto dinero reunió?
¿Subirá la cerveza en México?; diputados analizan aumentar IEPS y precio hasta un peso
Derrame de ácido activa emergencia ambiental en Cananea, Sonora