Edgardo del Rincón.
- Campesinos buscan revivir el CAP -Congreso Agrario Permanente-
- Edgardo del Rincón se convierte en nuevo CEO de Banamex
- Panistas piden que Marina del Pilar comparezca en el senado
- Suben bolsas de EU y petróleo rebasa los 100 dólares
Por César Villalobos López
BANCOS. – BANAMEX DIO A CONOCER CAMBIOS EN SU MÁXIMA DIRECCIÓN. EDGARDO DEL RINCÓN FUE NOMBRADO COMO EL NUEVO DIRECTOR GENERAL (CEO) de la institución, ASUMIENDO EL RETO DE SUSTITUIR A MANUEL ROMO, QUIEN ENCABEZÓ EL BANCO DURANTE LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS… Este cambio representa EL RETORNO DE UNA DE LAS FIGURAS MÁS EXPERIMENTADAS DEL SECTOR A LA QUE FUERA SU CASA POR MÁS DE TRES DÉCADAS, CON EL OBJETIVO DE QUE BANAMEX RECUPERE EL LIDERAZGO ABSOLUTO DEL MERCADO MEXICANO… DEL RINCÓN nuevo CEO de BANAMEX tiene una TRAYECTORIA DE CUATRO DÉCADAS EN LA BANCA MEXICANA, INCLUYENDO UNA ETAPA DE 34 AÑOS EN BANAMEX EN LA QUE OCUPÓ VARIOS PUESTOS EN LA DIVISIÓN DE LA BANCA DE CONSUMO.
POLITICA. – “VAMOS A VER SI TAMBIÉN VIENEN LOS NARCOGOBERNADORES DE MORENA”, dijo el coordinador del PAN EN EL SENADO, RICARDO ANAYA. Anunció que VOTARÁ A FAVOR DE CITAR A COMPARECER A LA GOBERNADORA DE CHIHUAHUA, MARU CAMPOS, ANTE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES… Pero CONDICIONÓ SU VOTO A QUE MORENA ACEPTE TAMBIÉN CITAR A LOS GOBERNADORES DE SINALOA, RUBÉN ROCHA Y DE BAJA CALIFORNIA, MARINA DEL PILAR ÁVILA… La discusión aún debe llegar al pleno del Senado PARA DETERMINAR SI LA GOBERNADORA DEBE INFORMAR SOBRE EL OPERATIVO EN EL QUE PARTICIPARON LOS DOS AGENTES ESTADOUNIDENSES QUE MURIERON EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO… Info: @JorgeSalcedoCab.. #abejorromedia?
CONFLICTO.- Tras la extensión de la tregua y detenciones en el estrecho de Ormuz, Wall Street regresó a rondar los niveles récord este miércoles, aunque la falta de avances de las negociaciones pesó en el ánimo del inversionista.
El S&P 500 se anotó una ganancia de 1.05 por ciento, hasta los 7 mil 137.92 puntos, ubicándose en un nuevo máximo histórico. El Nasdaq, por su parte, avanzó 1.64 por ciento, a 24 mil 657.57 enteros, también marcando un nivel sin precedente. Y el Dow Jones subió 0.69 por ciento, a 49 mil 490.03 puntos, favorecidos por los sectores de tecnología, energía y comunicación.
Lo anterior se dio en medio de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, extendió el cese al fuego con Irán por un plazo de tres a cinco días. Según reportes, una segunda ronda de negociaciones podría tener lugar tan pronto como el viernes, aunque Teherán señaló que no tiene planes de participar.
El dólar se fortaleció. El índice DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas internacionales, avanzó 0.21 por ciento, a 98.43 puntos, en medio de la aversión al riesgo de algunos inversionistas.
Eso no evitó que el peso mexicano se recuperara al cierre de la sesión, al registrar una apreciación diaria de 0.13 por ciento, a 17.3451 unidades por dólar spot.
De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 17.3590 unidades y un mínimo de 17.3160 unidades.
El estrecho de Ormuz permanece bajo control iraní mientras Estados Unidos mantiene su bloqueo naval.
CAMPESINOS. – Tras muchos años de su muerte por inanición debido al olvido de sus integrantes, los hombres, -unos campesinos, otros no- que sostienen las siglas de lo que fueron agrupaciones en defensa de intereses de productores agrícolas y pecuarios, lanzaron una convocatoria para revivir la agrupación a nivel estatal.
Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectoares el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

Más historias
Entre Los Surcos…
Lo extraordinario de lo cotidiano…
Estrictamente Personal…