Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

La caja de pandora…

  • La caja de pandora de la fiscala
  • ¿Solo hay malos policías municipales?
  • Presentan iniciativa de reforma electoral
  • Se apruebe o no van a ir en alianza
  • Sheinbaun y Sánchez en contra de la guerra

Por Antonio Magaña. 

Cuando La Fiscala Generala, -así pide que la llamen-, informó que habían detenido a cuatro policías municipales por delitos de alto impacto, comentó que “había destapado La Caja de Pandora”. 

La Fiscala, María Elena Andrade Ramírez, comentó que algunos de esos elementos, acusados por desapariciones forzadas, recibían órdenes del crimen organizado.

YA QUE ABRIÓ LA CAJA DE PANDORA: 

• ¿La abrió completamente?

• ¿No hay más en la Caja?

En sus carpetas de investigación:

• ¿Son todos los que están? 

• ¿Están todos los que son? 

• ¿Solo hay malos policías municipales?

• En la Policía Estatal Preventiva y en la Fiscalía, ¿No hay malos elementos?

• La Fiscalía detuvo a presuntos autores materiales de desapariciones forzadas, ¿no hay autores intelectuales? 

• Acaso la Fiscala, ¿Mira la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio?

FISCALA:

Cuando Pandora abrió la Caja, no la abrió a medias, la abrió completamente y no pudo impedir que escaparan todos los males y, cuando al fin logró cerrarla, solo quedó la esperanza…

LA REFORMA NONATA.

La tan anunciada Reforma Electoral, -abaratadora de las elecciones y empobrecedora de la democracia-, fue presentada hoy por la Presidente. 

Lo más seguro es que, PT y Verde, no la aprueben. 

¿Cómo van a estar acuerdo en perder sus diputados plurinominales, senadores de lista y el dinero que les da el pueblo?

DIJO LA PRESIDENTE:

“Hay partidos, no solo el PT y El Verde, que no están de acuerdo en que le quiten sus listas,

-definidas por ellos-, el PRI tampoco quiere que le quiten los recursos, el PAN tampoco, MC tampoco…”.

Pues… ni que fueran tan tontitos para perder por la Reforma sus cuotas de poder y el dinero fácil. 

Hoy Sheinbaum comentó que, “si la Reforma no se aprueba, -no significa una derrota-, pues es una victoria presentar una propuesta que le solicitó la gente”. 

COMO EL COHETERO.

Le Preguntaron a la Presidente:

Si los partidos, Verde y PT, no aprueba su reforma, ¿irán en alianza con Morena en 2027 y 2030?

“Ya lo tendrá que decidir MORENA, es decir, el que en este tema no estén de acuerdo, no inhibe que puedas ir en una alianza electoral hacia adelante, eso es un asunto de Morena; me critican los opositores porque dicen: es que la presidente ahora no decide; si decido, me critican porque soy autoritaria, y si no decido, también me critican…”.

Está como el cohetero, si truena fuerte, le chiflan y si no truena, también le chiflan.

LA PRESIDENTE HA SIDO DE LAS POCAS MANDATARIAS DE OCCIDENTE QUE HA CRITICADO EL ATAQUE A IRÁN:

“Pues la ONU dejó de cumplir su labor, la verdad, se imponen los países con mayor fuerza militar y eso pues no puede ser…estamos en una situación en donde la ONU ha perdido cada vez más fuerza y no puede ser, tiene que recuperarse el papel de la política diplomática multinacional”. 

ESPAÑA TAMPOCO ESTÁ DE ACUERDO CON LA GUERRA.

El gobierno de España, no le permitió a Estados Unidos utilizar sus bases militares para atacar a Irán.

En respuesta, Trump, calificó al gobierno de Pedro Sánchez como “un aliado terrible” y amenazó con cortar todas las relaciones comerciales con España.

Hoy, el Presidente del Gobierno español, le respondió con un “no a la guerra” y exigió el cese inmediato de las hostilidades…”.