Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Que siempre sí hay cobro de piso a promotores en Mexicali

Por Tiffany Abbish García Figueroa | The Baja Post 

Luego de que el Diputado Diego Echevarría expusiera tener el conocimiento de casos de cobro de piso a promotores en Mexicali, razón por la que los mismos le comunicaron que ya no querían realizar espectáculos en la ciudad, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, dijo haber hablado con él, esto tan solo horas después de la declaración.

La titular del Ayuntamiento señaló que debido a que no existía una denuncia formal no existía más que la especulación de extorsiones, por lo que no se podía asegurar que hubiera cobro de piso para este sector de empresarios.

Posterior de la atención a medios en la mañanera del miércoles, el Secretario de Seguridad Ciudadana Laureano Carrillo Rodríguez, respondió a los reporteros que sí tenían el conocimiento de está práctica y que ya estaba en la agenda una reunión con el sector.

«Hemos hablado con ellos, tenemos ya pendiente una reunión con ellos, yo creo que la vamos a llevar a cabo ya está semana» dijo.

También expresó que el primer llamado de atención sobre el tema fue por parte del Director de Seguridad Pública Municipal, el Teniente Coronel Julián Leyzaola.

«La información nos llegó por conducto del Teniente Coronel Leyzaola, fue el que nos ha comentado que se acercaron con él» puntualizó.

Lo anterior, publicado en el portal de Alfredo Azcarate Varela, es el mejor ejemplo de cómo, la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martinez, pretende tapar el sol con un dedo, para justificar la incapacidad o ineficiencia para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Seguramente agobiada por la serie de problemas, la alcaldesa niega los problemas de inseguridad, soslayando que los muertos que aparecen en vialidades, parcelas y canales, son ejecutados sin ningún obstáculo, por falta de autoridad.

Los ciudadanos se preguntan en donde están y de que sirven las mas de 200 unidades presumidas como parte de las acciones en contra de la inseguridad y la violencia, tanto en la ciudad como en el valle.

Doña Norma Alicia tuvo una ocurrencia infantil al mencionar que no hay denuncias oficiales sobre los cobros de piso a empresarios y cuotas de tránsito que, desde hace tiempo mencionan maestros y otras personas que cotidianamente se trasladan de Mexicali a destinos en el valle de Mexicali.