
En SADERBC, el “bozo” del gabinete
No hay ninguna duda de que el campo bajacaliforniano esta de mal en peor, por los incapaces y protagónicos individuos que, en los gobiernos de la 4T, han ocupado la responsabilidad de impulsar el desarrollo del campo, sin hacer ningún intento por cumplir su objetivo.
Si con el economista, mitómano y exganadero sonorense, Héctor Haros Encinas, con Jaime Bonilla Valdez como gobernador llegamos a pensar que era lo peor, con Marina del Pilar Ávila Olmeda y el arquitecto Juan Melendrez Espinoza, pudiendo considerar que su antecesor fue una maravilla, pese a los fantásticos proyectos y mentiras.
Lo jactancioso de Melendrez Espinoza data desde su paso por el Congreso del Estado, donde ocupo -sin desempeñar- la presidencia de la Comisión de Agricultura, comisión que parece tener una maldición por la inutilidad de quienes la han ocupado posteriormente, como Manuel Guerrero y Danny Fidel Mogollón Pérez, ambos con Marina del Pilar Ávila.
Engolosinado con su fracasado proyecto productivo de huertos y granjas familiares, promovido desde la Comisión de Agricultura del Congreso, al frente de la SaderBC continua igual, con la complacencia de la Dama del Corazón por Delante.
Los responsables de canalizar recursos del erario para impulsar el desarrollo del campo han sido omisos -o cómplices- del dispendio por conducto de la Secretaría del Campo y Desarrollo rural de Baja California, incluyendo el Fogabc, porque nunca se han preocupado por realizar una auditoria y exigir el cumplimiento de los programas, por eso se perdió el reconocimiento del USDA para exportar ganado en pie a Estados Unidos y el mundo.
Ávido a alabanzas y reconocimientos dio instrucciones para que todos el personal, diera likes a sus publicaciones de Facebook, pero de nada le ha servido porque el campo esta cada día peor y Melendrez Espinoza haciendo el ridículo.
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Perfil de México…
Astillero…