La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California hace un llamado a todos los hombres a priorizar su salud y realizarse revisiones médicas regulares, especialmente durante el mes de noviembre, dedicado a la salud masculina.
El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Eusebio Rosales Partida, indicó que el IMSS Baja California pone a disposición de sus derechohabientes una amplia gama de servicios para atender sus necesidades específicas, desde consultas médicas hasta estudios de laboratorio.
“La prevención es la mejor medicina, y en el caso de los hombres, detectar enfermedades a tiempo puede marcar la diferencia entre una vida saludable y una con complicaciones, por ello, se les hace la invitación a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar”.
Precisó que los hombres suelen ser menos propensos a acudir al médico que las mujeres, lo que puede llevar a un diagnóstico tardío de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el cáncer de próstata y otros padecimientos.
Rosales Partida indicó que realizarse chequeos regulares permite detectar enfermedades en etapas tempranas las cuales pueden tratarse de manera más efectiva, además las y los médicos pueden brindar orientación sobre alimentación, ejercicio y otros aspectos importantes para mantener una buena salud.
Señaló que se cuenta con módulos PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar, donde los hombres pueden acceder a servicios como cuidado de la salud bucal, detección y tratamiento de enfermedades crónico degenerativas y de transmisión sexual.
Asimismo, durante el mes de noviembre se llevan a cabo jornadas de vasectomía sin bisturí, método anticonceptivo que se ofrece a varones que voluntariamente eligen someterse al procedimiento, al considerar haber procreado el número de hijos adecuado y suficiente.
Más historias
Hablemos de la glosa
Acercan a estudiantes vacantes de trabajo
Cumple 50 años acueducto del Río Colorado-Tijuana