Si no es Chana es Juana
Por César Villalobos López
Que lastimoso resulta para todos los mexicanos, aun cuando solamente una reducida parte de la población vea y entienda lo que realmente esta pasando en el segmento que se supone es la clase política de este país.
Los que se creen políticos por el hecho de ocupar un cargo de elección popular, carecen de conocimientos sobre el alcance de sus acciones y ni idea tienen de las consecuencias futuras para el desarrollo de la nación.
Otros se consideran iluminados y merecedores de todo, como el “ChangoLeón” Noroña, ahora presidente del senado de la república, quien confunde la intensión del voto de los mexicanos que emitieron el sufragio por los candidatos de Morena y considera que, con ese voto, el elector está de acuerdo en que, a su nombre, aprueben iniciativas sin consulta previa.
Pero como a lo largo del gobierno de la 4T lo ha pregonado el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que buscar el apoyo de los ignorantes y de los pobres, segmento de la población que ha logrado incursionar en el Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados o la de Senadores, al igual que en los Congresos de los estados.
La entrega absoluta de los diputados y senadores de Morena, al deseo y caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido descarada, sin ningún recato y con una total irresponsabilidad en su actuación fuera de toda norma y presumiendo su ignorancia, sin pena alguna, pero orgullosos de su servilismo al patrón.
Por ello nos ha llamado mucho la atención el hecho de que grupos de ciudadanos que en el pasado proceso electoral desdeñaron su participación en los diferentes partidos ajenos a Morena y tal vez hasta votaron por los candidatos de la 4T, ahora participen en las marchas y manifestaciones en contra de las reformas constitucionales.
Muchos de esos protestantes fueron omisos en el pasado proceso electoral, otros cuidaron las casillas representando a Morena, pero ahora sienten que el agua les llegó al cuello les surgió lo patriota, lo nacionalista.
No vamos a defender a jueces ni magistrados, no dudamos que exista corrupción, pero no en los términos que lo ha propalado el presidente López Obrador desde el inicio de su gestión, lamentablemente, ni con todo el poder el estado se precedió en contra de los señalados.
Hasta ahora, no hay nadie en la cárcel.
Pero el pueblo sabio y bueno si cayo en sus engaños.
Más historias
El segundo piso es lo mismo, con ‘A’
Dinero…
Astillero…