Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Impulsan cultivo de la fresa de la zona costa

Funcionarios de SADER BC visitaron a dos empresas exitosas en la producción de fresa en el municipio de Ensenada

ENSENADA.- Con la finalidad de fortalecer la cadena productiva de la fresa en la zona costa de Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), atiende a productores en Maneadero.

Durante un recorrido de atención por el Ejido Rodolfo Sánchez Taboada, el encargado de despacho de la SADERBC, Luis Roberto Ayala Martínez, destacó la importancia del cultivo para la economía de Baja California.

Mencionó que para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es de suma importancia el apoyar y dar seguimiento en toda la trazabilidad de la fresa, por ello, se está visitando a las y los productores de la zona costa.

En este primer recorrido, se visitó la Empresa AGN, la cual se dedica a dar un servicio de valor agregado a través del cuidado, conservación y refrigeración de productos agrícolas listos para la exportación, cumpliendo con todas las normas de sanidad en su manejo; asimismo, la empresa se dedica a la producción de fresa para una empresa extranjera, certificando de igual manera la calidad de los procesos y manejos fitosanitarios durante su producción.

Por otra parte, Ayala Martínez, resaltó el trabajo de la empresa AVAMEX, administrada por Alejandro Avalos Gutiérrez, quien además de tener una excelente producción de fresa para exportación y yogurt,  también produce hiervas aromáticas como albahaca y salvia, y hortalizas como ejote.

“Ambos productores son un claro ejemplo de calidad en la producción agrícola de nuestro estado; participando ampliamente en las capacitaciones como la del curso de actualización sobre el control efectivo de Drosophila Suzukii” resaltó Ayala Martínez.

Por último, el funcionario estatal destacó el compromiso de la gobernadora para apoyar, acompañar, gestionar y atender a todas y todos los productores de Baja California, con el fin de mejorar las condiciones del campo de nuestra entidad.

About Author