Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Un Milagro Electoral

Por Antonio Magaña.

En la Iglesia del Espíritu Santo, de Arandas, Jalisco, han ocurrido muchos milagros.

Dicen que el último sucedió el domingo 2 de junio: supuestamente, uno de los difuntos, se levantó a votar del cinerario.

La parroquia es una de las más antiguas de México; fue fundada en 1592, por el misionero jesuita Diego de la Cruz.

Durante los siglos XVI y XVII, fue centro de evangelización y refugio de los habitantes del lugar durante la guerra de independencia.

En ese templo, los insurgentes, celebraron la proclamación de la independencia en 1821. 

La misa de difuntos de Don Salvador Hernández Contreras, se celebró el domingo 7 de abril de 2024 en esa parroquia del espíritu santo, donde sus restos descansan en paz hasta el día de la resurrección de los muertos.

EL MILAGRO.

Jesucristo le ordenó a Lázaro salir de su tumba: “Lázaro ven fuera…”.

¿Quién pudo hacer el milagro de que don Salvador saliera a votar el 2 de junio? ¿Realidad o ‘photoshop’?

Le enviamos un cariñoso saludo a sus familiares, a quienes conocimos en compañía de Don Salvador, hace algunos años, en ese bello pueblo de Arandas.

ES SEGURO QUE NO CAMBIE 

NADA CON EL RECUENTO.

En estos tiempos de eufemismos, lo que hace 40 años se conocían como mapachadas, hoy se le se llama “estrategia electoral” o “ingeniería electoral”.

López Obrador supo alimentar a sus clientelas políticas que acudieron en masa a respaldar su proyecto de nación el pasado domingo.

A diferencia de las otras fuerzas políticas, MORENA, aceitó con muchísima anticipación su maquinaria electoral y, de uno u otro modo, «comprando voluntades si se quiere», sacaron a votar a su electorado y, muy importante: 

-No solo salieron a las manifestaciones y mítines, también reclutaron y capacitaron a sus promotores, defensores del voto, representantes generales y representantes de casilla-.

Hoy, como ayer, sigue funcionando para el PRI, PAN, MORENA y otros partidos, el manual o librito para aceitar la maquinaria electoral, corregido y aumentado por el profesor Manuel López de la O.

Catecismo electoral en el que se describe hasta como revivir muertos y cometer, sin ser descubiertos, mapachadas, «estrategia electoral», a la que el presidente se refirió el lunes 27 de mayo durante su mañanera:

“Cuidado con los mapaches…mapaches de pedigrí…todavía andan por ahí…trabajan de noche…llaman a la puerta…dan dinero y a veces hasta la boleta…”

About Author