Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cardenal pide a la sociedad no dejarse engañar por políticos que hacen acuerdos con el crimen organizado

Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega (Juan Carlos Munguía)

Robles Ortega destacó que hay mensajes políticos que no se llegan a entender, donde dan a interpretar que todo está planeado, teniendo una razón y un por qué

Por Juan Carlos Munguía

GUADALAJARA. – El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, señaló que la sociedad es la encargada de elegir a los líderes políticos que nos gobiernan, pero no deben dejarse engañar por políticos que hacen acuerdos con el crimen organizado.

“Con que tengamos y mantengamos la conciencia la sociedad y no nos dejamos engañar por la política porque en la política ya lo comprobamos es una lucha por el poder por obtenerlo y por mantenerlos a toda costa, incluso pareciera mantener el poder de negociar la violencia así pareciera”, dijo José Francisco Robles Ortega, Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Hay mensajes políticos que no se llegan a entender, asegura Cardenal.

Robles Ortega destacó que hay mensajes políticos que no se llegan a entender, donde dan a interpretar que todo está planeado, teniendo una razón y un por qué.

“Hay expresiones que no se entienden, no se explican, sino con la convivencia de autoridades con estas fuerzas del mal y por qué por tener el poder y mantenerse en el poder entonces nosotros como sociedad tenemos que ejercitar el derecho y la obligación que tenemos de participar en las elecciones y la selección de nuestras autoridades, tenemos un derecho, tenemos una obligación no dejar en manos de quienes tienen esta misión en poder que ellos salgan el aparato de seguir nombrando en el gobierno de las autoridades”, comentó.

Mencionó que, en el caso de Lagos de Moreno de los cuerpos encontrados dentro de algunos hornos de ladrillos, las incineraciones para deshacerse de los cuerpos, ya había sido utilizado antes en el país, pero lo llevaban a cabo desintegrando los cadáveres dentro de químicos.

Pidió a las autoridades dejar a un lado la impunidad para que haya justicia en el país.

About Author