Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Estamos en campaña

Por Rosa Chávez Cárdenas

Estamos en tiempos electorales por primera vez en la historia de nuestro país tenemos dos candidatas al cargo de la presidencia de la república. Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, nos adelantamos a tener una mujer en la presidencia antes que nuestros vecinos los norteamericanos. También en la contienda está otro aspirante apoyado por el candidato fallido de Monterrey Samuel García, no logró cumplir su sueño de acaparar todo el pastel al mismo tiempo, gobernador de uno de los estados más pujantes del país y candidato a la presidencia. El eterno candidato, el humilde que vive en palacio en sus ideas de estar en pleno protagonismo adelantó los tiempos electorales. Hasta puso a competir a sus tres corcholatas, ideas absurdas. Un gasto millonario que se pudo evitar, no cansar a las candidatas y a los ciudadanos. 

No se olvida la cantidad de promesas del presidente, el asegura que cumplió, pero en la mayoría nos dio atole con el dedo, lo que le interesaba era cumplir sus caprichos, sus obras faraónicas para pasar a la historia. Obras que no han traído beneficios, un aeropuerto que no deja utilidades solo gastos de mantenimiento, un tren Maya que arrasó con la ecología y que tampoco dejará ganancias, nos llevará años pagar las deudas y de la refinería mejor ni hablamos, no la podrán terminar y está a destiempo.

Su candidata, su corcholata, su pupila, Claudia es un clon de sus frases y el mismo estilo, negar la realidad de los problemas tan graves que tenemos en el país como la inseguridad y la salud, promete tanto que igual que su padrino, no le importa no poder cumplir. 

La candidata de los tres partidos PRI, PAN, PRD Xóchitl, con su estilo tan pueblerino y dicharachero ha logrado despertar la esperanza de muchos sectores de la sociedad. Una mujer preparada con experiencia, una historia de lucha por cambiar su condición de pobreza que sabe lo que es vivir en la pobreza y la marginación. 

Estos tiempos me recuerdan una metáfora. Llegó un político con San Pedro a la aduana del cielo, muy democrático le propuso.

– Tenemos una opción, puedes elegir entre el cielo y el infierno

– Ha caray tienen derechos humanos. Me puedes comentar las diferencias

– Vamos para que veas el cielo. Lo lleva a las nubes y confirmó lo que conocemos de los ángeles descansando, en meditación y tocando las liras.

– Ahora vamos para que veas el infierno. El político sorprendido al ver a sus camaradas en el infierno como si fuera un casino de las Vegas, jugando en la ruleta, las bailarinas toples, atendiendo a los clientes.

– ¿Esto es el infierno? Me encantó, me quedo en el infierno, el cielo está muy aburrido

– Piénsalo bien

– No necesito pensarlo, elijo el infierno. San Pedro lo llevó al infierno, cuando llegaron el olor a azufre era insoportable, Las llamas del lugar salían hasta la entrada.

– San Pedro, esto no era el lugar que me mostraste, me engañaste, me niego a aceptar.

– Lo siento, ya no hay otra opción. Te advertí que lo pensaras. Nosotros en el cielo también estamos en campaña.

www.rosachavez.com.mx

Facebook: Tratamiento Integral 

del Dolor y Dra. Rosa Chávez

Twitter X @DrRosaCh

About Author