Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

AMLO empleó “una táctica preocupante e inaceptable”, responde The New York Times

El periódico estadounidense indicó que ya se publicó el artículo y que respaldan el trabajo de sus reporteros FOTO: ESPECIAL

Por Sergio Carmona

El medio estadunidense reprochó el actuar del mandatario, pues destacó que actualmente van en aumento las amenazas contra periodistas

El periódico estadounidense The New York Times reaccionó a las críticas en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que el medio de comunicación estaba por publicar un artículo sobre una nueva investigación, en la cual se le señala nuevamente de recibir dinero de narcotraficantes, pero ahora para su campaña electoral del 2018.

En su cuenta de X, antes Twitter, el periódico dijo que considera “una táctica preocupante e inaceptable” que López Obrador haya adelantado la noticia sobre la investigación en su conferencia mañanera de hoy, cuando aún no se publicaba la información, y mostrando la carta que le envió la reportera Natalie Kitroeff, autora de la publicación, sin tapar los datos de contacto.

El medio estadunidense reprochó el actuar del mandatario, pues destacó que actualmente van en aumento las amenazas contra periodistas; no obstante, indicó que ya se publicó el artículo y respaldan por completo el trabajo de sus reporteros.

“Respuesta a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”.

Principio del formulario

Final del formulario

“Hemos publicado el artículo en cuestión y respaldamos nuestro trabajo de reportería y a los periodistas que van en pos de la información a donde sea que este se encuentre”, se lee en la publicación en redes sociales.

Esta mañana, López Obrador reveló que el diario estadounidense The New York Times le hizo llegar un cuestionario para aclarar una investigación que se realiza sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial del 2018, cuando resultó electo.

En su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el mandatario habló sobre la entrevista que concedió a la periodista rusa Inna Afinogenova y cómo ahora, en tono “amenazante”, recibió un cuestionario por parte del New York Times para que les diera su posicionamiento en torno a la investigación realizada con información de la Administración de Control de Drogas, la DEA.

“La corresponsal del New York Times envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA donde gente vinculada a mí recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018, sino que entregaron dinero a mis hijos”, dijo el mandatario federal.

Con información de medios

About Author