Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Rocha Moya pide a AMLO decretar el subsidio a la luz eléctrica en Sinaloa

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Por Belem Angulo *

El Gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador incluir a Sinaloa en el decreto para que se aplique permanentemente el subsidio a la luz eléctrica en el estado.

Debido a las altas temperaturas en Sinaloa y la necesidad de utilizar aparatos eléctricos para mitigar el calor, el Gobierno Federal implementa un subsidio a la luz eléctrica los meses de verano en la región.

Este subsidio tiene que renovarse cada año por lo que podría suspenderse en algún momento, ante esta posibilidad se planea volver el subsidio un decreto.

Este 14 de febrero, el Presidente López Obrador anunció que se buscará decretar el subsidio a beneficio de Sonora, por lo que Rocha Moya pidió que se incluyera a Sinaloa.

”Con el gran respeto que le profeso, le comento que mi estado Sinaloa, también como el vecino estado de Sonora contamos desde hace muchos años con el subsidio federal para el apoyo a los consumidores durante los meses de verano y por ser usted un claro conocedor de nuestro clima, me atrevo respetuosamente a solicitarle que nos pueda incluir en el decreto que tuvo a bien anunciar para el estado de Sonora en su conferencia mañanera”, leyó el mensaje enviado al Presidente el Gobernador Rubén Rocha Moya.

López Obrador adelantó que es probable que en su visita a Sonora la próxima semana podría firmarse el decreto a beneficio del estado.

“Ya tengo el informe tanto de Hacienda como de la Comisión Federal de Electricidad y es muy probable que ahora que voy a Sonora se firme ya un decreto con ese propósito. También para que no se esté renovando año con año, sino que ya quede establecido legalmente el apoyo”, dijo.

De acuerdo al Gobernador Rubén Rocha Moya, el Presidente López Obrador estaría en Sinaloa el 24 de febrero en la zona sur del estado, en donde aprovecharía para solicitar que el decreto de subsidio de luz eléctrica beneficie también a los sinaloenses.

*Publicada y tomada del portal 

https://www.noroeste.com.mx/

About Author