Por César Villalobos López
MEXICALI. – La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio un revés a la supuesta Contraloría Ciudadana del Agua y a “las resistencias”, que, sin ningún estudio formal, ni propuestas concretas, salen a protestar en contra de todo lo que sea desarrollo para Mexicali en industrias que demanden agua, pero no voltean a Tijuana que día a día requiere mayores volúmenes de agua para su desarrollo industrial, comercial, y urbano.
La gobernadora Ávila Olmeda aseguro que la empresa embotelladora de agua “Niagara” en Mexicali, cumple con todos los permisos tanto federales, estatales como municipales y luego precisó:
“No se pone el riesgo el consumo de agua en Baja California en lo más mínimo, al contrario, se está purificando el agua, se está embotellando y es para uso humano”
Curiosamente, días antes, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, ante la manifestación de unas cuantas personas de la contraloría del agua y de colectivos, en el edificio municipal declaró que no se realizó la entrega ni aprobación de ningún permiso de instalación a la empresa embotelladora Niágara, como se anunció en días previos.
Víctor Daniel Amador Barragán, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), argumento que como empresa embotelladora de agua potable no pondrá en riesgo el abasto de agua en Mexicali, ya que esta será para consumo humano y no industrial.
Además, resaltó que la distribución y venta se llevará a cabo en el interior del país y se estima que requiera de alrededor de 500 mil metros cúbicos anuales, lo que representa 17 litros por segundo.
Por lo asegurado por la gobernadora Ávila Olmeda, y por lo declarado por el secretario del Agua todo indica que la empresa, embotelladora de agua si se instalara en Mexicali.
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente