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Banco Azteca alerta sobre servicios en próximas horas y contradice a la CNBV

Mensaje en la red social X es corregido por la institución bancaria de Ricardo Salinas Pliego

Por Javier Ramírez *

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autoridad encargada de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero en México, dio un anuncio en redes sociales que Banco Azteca contradijo.

Es sabido que Banco Azteca es una destacada institución financiera en México, parte del Grupo Salinas (de Ricardo Salinas Pliego), que ha jugado un papel significativo en el ámbito bancario mexicano y latinoamericano.

Fundado en octubre de 2002, Banco Azteca se orientó desde sus inicios hacia el sector de menores ingresos, representando alrededor del 70 por ciento de la población que no era atendida por bancos tradicionales.

Esto lo posicionó rápidamente como un banco de gran relevancia para los sectores populares, con un horario extendido de 9 de la mañana a 9 de la noche, haciéndolo el único en su tipo.

Fue hace unos días que la CNBV indicó en X que «El próximo martes 12 de diciembre de 2023, será día inhábil para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la #CNBV».

Pero fue Banco Azteca quien salió a contradecir dicha información, citando dicha publicación con la siguiente postura:

«Con excepción de #BancoAzteca, por supuesto. Estaremos abiertos los próximos 12 y 25 de diciembre, como todos los 365 días del año, desde hace más de 21 años. #SiempreAbiertos».

Una de las características distintivas de Banco Azteca ha sido su enfoque en llegar a zonas menos atendidas del país y en su contribución al mejoramiento del acceso al crédito y a los servicios financieros para las poblaciones de bajos ingresos.

En términos de crecimiento y expansión, Banco Azteca ha mostrado una evolución notable. Para 2022, contaba con cerca de dos mil sucursales distribuidas en México y Centroamérica, atendiendo a más de 15 millones de clientes.

Además, ha desarrollado una de las infraestructuras tecnológicas más avanzadas en la banca, con una operación eficiente que incluye el uso de tecnología de punta y la introducción de procesos innovadores como la huella digital en la apertura de cuentas y la digitalización masiva de expedientes.

En el aspecto de responsabilidad social y educación financiera, Banco Azteca ha participado en diversos foros de inclusión financiera y ha inaugurado programas como la “Academia Espacial de Ahorronautas”, una exposición de cultura financiera enfocada en niños y jóvenes.

Además, ha sido reconocido por su contribución a la responsabilidad social empresarial y ha recibido premios por sus campañas publicitarias y proyectos innovadores en el sector financiero

*Publicado en el portal https://www.dedinero.com.mx/

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