Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

Slim, rico robando a usuarios 

Hace varios años dimos cuenta de un robo, fraude o como quiera llamarle, de las empresas de Carlos Slim, hombre que, tras lograr la concesión de Telmex y Telcel, ha llegado a ser el más rico del mundo.

El robo o fraude consistía en el cobro de 19 pesos mensuales, mismo que al irse incrementando llamo la atención de los usuarios del teléfono, en este caso de Telnor, encontrando que se trataba de un seguro protector de la salud, el cual no había sido contratado.

Sin embargo, para lograr la cancelación se tuvieron que hacer una serie de llamadas telefónicas, pero no hubo poder humano para recuperar el importe de los pagos hechos para un supuesto servicio que no se había contratado y del cual no se tenía conocimiento.

Ahora el acecho es doble, a las líneas residenciales llaman buscando al titular de la línea y luego tras una larga cantaleta ofrecen la contratación, ya no de un seguro, sino de una protección para la salud y si en el dialogo se descuida y dice si o de acuerdo, ya se amoló, porque en su próximo recibo llegará el cobro.

Si se descuida seguirá pagando. 

Además de ese tipo de cobros que se hace a millones de usuarios, aunque sea por una sola vez, si es que se dan cuenta oportunamente, hay quienes se quejan de cargos por concepto de otros servicios que proporcionan empresas del grupo de Carlos Slim.

Hay casos de teléfonos empresariales a los que se hacen cargos por Claro Video y otros, sin que persona alguna haya solicitado el servicio, aun cuando hace el reclamo siempre aseguran haber tenido un sí, de alguien que contesto.

En el caso de Telcel, si contratas el servicio de comunicación a través de un plan, año con año de hacen un cargo por el supuesto valor de una fianza, de la cual nunca obtienen una copia para saber que es lo que la empresa de Carlos Slim está protegiendo.