Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entregará USDA 3 mmdd a productores afectados por los desastres naturales de 2022

WASHINGTON – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) proporcionará más de $3 mil millones a los productores de productos básicos y cultivos especiales afectados por desastres naturales en 2022. Los productores afectados elegibles pueden solicitar asistencia financiera a través del Programa de Ayuda de Emergencia (ERP) 2022. El programa ayudará a compensar los impactos financieros del rendimiento de los cultivos y las pérdidas de valor de los desastres calificados que ocurran en 2022.

«2022 fue otro año de desafíos relacionados con el clima, para algunos, el tercer año consecutivo o más consecutivo. El impacto financiero para una granja o rancho familiar en un año es significativo, pero el impacto acumulativo de varios años puede ser devastador», dijo el administrador de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) del USDA, Zach Ducheneaux.

«En nuestro compromiso continuo de mejorar nuestra entrega de asistencia de ayuda de emergencia, hemos perfeccionado aún más nuestro proceso de entrega del Programa de Ayuda de Emergencia 2022. En lugar de dos fases separadas del programa, ahora ejecutaremos dos vías al mismo tiempo, lo que aumentará nuestra eficiencia en el procesamiento de solicitudes y pagos, al tiempo que garantizaremos una entrega equitativa del programa. También escuchamos importantes aportes de productores y partes interesadas y hemos mejorado las disposiciones de ERP 2022 para garantizar que se consideren los impactos de pérdidas superficiales en los ingresos».

Fondo

El 29 de diciembre de 2022, el presidente Biden promulgó la Ley de Asignaciones Suplementarias de Ayuda para Desastres de 2023 (P.L. 117-328) que proporciona alrededor de $3.7 mil millones en asistencia financiera para los productores agrícolas afectados por desastres naturales elegibles que ocurrieron en el año calendario 2022.

El ERP 2022 cubre las pérdidas de cultivos, árboles, arbustos y vides debido a eventos de desastre natural calificados para el año calendario 2022, incluidos incendios forestales, huracanes, inundaciones, calor excesivo, tornados, tormentas invernales, heladas (incluido un vórtice polar), exposición al humo, humedad excesiva, sequía calificada y condiciones relacionadas.

Los beneficios del programa ERP 2022 se entregarán a los productores elegibles a través de un proceso de dos vías. La FSA tiene la intención de poner ambas vías a disposición de los productores al mismo tiempo. Este enfoque de dos vías permite al USDA:

*Agiliza el proceso de solicitud.

*Reducir la carga de papeleo de los productores.

* Incluir de manera proactiva disposiciones para los productores desatendidos que no han sido bien atendidos por los esfuerzos de ayuda de emergencia anteriores.

* Fomentar la participación de los productores en los programas de gestión de riesgos existentes para mitigar los impactos de futuros eventos climáticos severos.

Es importante tener en cuenta que los productores afectados por el desastre pueden ser elegibles para recibir asistencia del ERP 2022 en una o ambas vías. Para evitar la duplicación de beneficios, si un productor solicita ambas pistas, el cálculo del pago de la Vía 2 tendrá en cuenta los pagos recibidos a través de la Vía 1.

About Author