Por Ricardo Rojas
LOS MOCHIS, SIN. – La mano de obra en los campos agrícolas de Sinaloa enfrenta actualmente retos mayores, a diferencia de otros ciclos, y de ellos están conscientes los productores quienes trabajan por hacer más atractiva la oferta tanto a los locales como los que vienen de otros estados del país, manifestó Marte Vega Román.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa indicó que la escasez de mano de obra, por gente interesada en las labores del campo, han sido otro factor que comienza a sumarse para este sector primario, de ahí que muchos de los productores están viendo la forma de cómo hacer más atractiva la oferta laboral.
“Conscientes de lo delicado de la mano de obra que día a día se escaseando, estamos muy preocupados para traer y tener atractivos con mano de obra de calidad, de buen nivel, a la gente que quiere venir lo haga con gusto y tener todas las comodidades en eso estamos enfocados”.
Vega Román apuntó que el campo sinaloense ofrece miles de empleos tanto para hombres como mujeres, pero por cuestiones ajenas en ocasiones a ellos, muchos optan por dejar de venir a Sinaloa.
“Como no es creciente la falta de mano de obra, por eso necesitamos hacer más atractivos para gente que llega principalmente de otras entidades, que le sea más atractivos llegar a Sinaloa”.
El presidente de la CAADES dijo que los productores analizan esta situación que permita no tener la ausencia de muchos jornaleros, muchos provenientes de la zona sur del país.
Más historias
Compra ilegal decarne; riesgo para los productores nacionales: UGCH
Caborca, territorio estratégico bajo el control del crimen organizado
Incertidumbre económica comienza a pegar en los bolsillos mexicanos