Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

No mentir, no robar, mienten ¿y…?

Por César Villalobos López

Cuando los individuos reciben halagos y porras de quienes a sueldo -pagados por ellos o por terceros- están encargados de dar difusión a todas sus actividades, no soportan que periodistas que los conocen desde hace mucho tiempo, descubran su doble juego y los intereses políticos, propios o de quienes les utilizan.

Pero antes de profundizar más en el tema, por la uniformidad de la vestimenta y la orientación de sus mensajes, los participantes como expositores en el Primer Foro del Frente Nacional de Rescate al Campo de México, dejaron ver que, en los próximos días cambiarán de rumbo y aparecerán como grupo político.

Por lo pronto, Horacio Gómez Carranza, quien seguramente considera que por los gritos y sombrerazos pudiera tener éxito para lograr la nominación para una candidatura en el proceso del 2024, o cuando menos incrustarse en la nómina oficial, como Rigoberto Campos González, inicio, un tipo de campaña, Enel poblado Benito Juárez, pegando engomados en vehículos.

La miopía política de Gómez Carranza, le impide ver que, entre sus alentadores hay individuos con mucho colmillo y relaciones políticas para ganarle la carrera por una candidatura, pero además entre algunos de los tres o cuatro campesinos que le han seguido, no falta quien deba obediencia a otro interés y le darán la espalda.     

Gómez Carranza, sin duda alguna, al igual que sus cercanos, perdió el piso al incursionar en las reuniones de Cajeme y de la Ciudad de México, junto con productores de 22 estados de la república, fracasó en su intento de llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acarreados del valle de Mexicali que dieron rienda suelta a su ronco pecho en el zócalo capitalino, regresaron muy orgullosos 

Pero no por ese frentazo vamos a desconocer que tienen razón en reclamar el retiro de los programas de incentivos o apoyos que contribuían a bajar costos de los cultivos y los de comercialización para compensar precios internacionales.

 Entre los productores de trigo del valle de Mexicali, unos salieron mas raspados que otros y hubo quienes por desmedida ambición, después del éxito del ciclo homologo anterior, en el actual rentaron tierras, las sembraron a cómo pudieron, no compraron coberturas, ni firmaron contratos para la venta de la cosecha, pero, además, sus producciones fueron casi a la mitad del rendimiento medio por hectárea.  

Tenemos datos y nombres.

Para dar seguimiento a lo escrito en el párrafo inicial, primero lean lo que circulan los seguidores de Horacio Gómez Carranza, tesorero del Sistema Producto Trigo: “Buenos días compañeros agricultores, miren esto de desacreditar, tendencioso, malicioso, es una práctica de cesar villalobos, el golpea para que, te aserques, platicar con él, negociar una plática y un pagó para revertirlo, así es su trabajo, así a vivido siempre, pero tanto, el cómo exaltación, lupillo villalobos, están encabronados porque hemos hechos ,las cosas diferentes a las porquerías del otro grupo, lo de Lenin les comento ayer platicamos con el comentario, pero no fue hecho con otra dirección, ahí que observar ,lo de la otra semana que, saco en su programa una crítica también al gobierno del estado, ya llegará el momento de  aclararlo ,lo de ayer llegó lejos, porqué gracias a todos, el primer foro del frente nacional de rescate al campo de México fue un éxito y eso les pego duro en los eggs, ánimo, animo” sic.

En lo publicado en la edición 1285 de este semanario no estamos desacreditando, pero dejamos al descubierto el tendencioso juego de Horacio Gómez Carranza y el agricultor empresario, Gaby Machado, quien tiene entra la espada y la pared a productores de trigo que entregaron su cosecha a la empresa PAMSA que representa y no les ha podido liquidar.

En la edición 1284, publicamos una fotografía donde el mismo Gómez Carranza está abriendo la válvula del tanque de amoniaco que estaba en el bloqueo de la calzada Independencia, a sabiendas de los efectos adversos en la salud de quienes se encontraban alrededor. También tenemos el video donde agazapado corre para no ser visto o confundirse entre los manifestantes. 

En cuanto a la mención de que “es una práctica de cesar villalobos, el golpea para que, te aserques, platicar con él, negociar una plática y un pagó para revertirlo, así es su trabajo, así a vivido siempre” sic, es una estrategia tratando de desprestigiar a base de mentiras, al estilo de Andrés Manuel López Obrador, la cabeza del gobierno de la 4T.  

Pero quien hizo el escrito, no pudo negar que, en lo obscurito, en privado y evitando la presencia de sus voceros de cabecera, Horacio Gómez Carranza, Gustavo Melgoza Ortega, profesor Luis Rosales y Nazario Ortiz, negociaron con funcionarios de Segalmex y de Sader, con SaderBC como testigo, buscando sacar del atolladero a su mecías, Gaby Machado. 

El comunicado que circulan en redes, pudo haberlo escrito Horacio Gómez Carranza, pero lo dudo, más bien del profesor Luis Rosales -activo participante de cualquier movimiento o toma de oficinas-, o del MVZ Gustavo Melgoza, de quien, como profesionista, podríamos mencionar algunos desaciertos.

Definitivamente descartamos de la redacción a Nazario Ortiz, hombre trabajador y moldeable para hacer exposiciones con mucha enjundia, generalmente repetitivo y dispuesto a tirar golpes para defender sus puntos de vistas.  

Con argumentos, con exposiciones serias y concretas esperamos respuestas sobre lo que consideran tendencioso, pero además una aclaración de, a quien, de ellos, o a quienes, hemos llamado para negociar y con un pago revertir lo publicado. 

About Author