¿Porque el miedo de la 4T a rendir cuentas?
Resulta sumamente contradictorio que después de 18 años de recorrer el país pregonando la urgente necesidad de obligar a los gobiernos a rendir cuentas, a ser transparentes, ahora, Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, se empecine en, no hacerlo, a través de declaratorias de obras como seguridad nacional.
Siendo el gobernador del Distrito Federal, López Obrador declaró como reservado el costo de las obras del segundo piso y por esas situaciones legales que en ocasiones no se entienden, le funcionó el truco.
Hemos estado observando diversos aspectos de su campaña de proselitismo, haciendo ofertas y compromisos que siempre exigió a los gobiernos en turno y al sentarse en la silla del Palacio Real, con sus acciones ha demostrado que es un mentiroso contumaz.
Inolvidables aquellas expresiones de júbilo de los campesinos que consideraron tendrían un aliado que les entendía, pero además consideraron que tenía todas las intenciones de apoyarlos, pero en lugar de eso inicio la eliminación de los programas de apoyo para impulsar el desarrollo y la productividad de las zonas de alto rendimiento y la agricultura de subsistencia, pero abandono a los primeros.
Igualmente se destinaron menos recursos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pero no solo eso, la mayor parte del presupuesto esta dirigido a los apoyos sociales, incluyendo el regalo de fertilizantes a personas con tierras poco productivas.
Los agricultores de las zonas productoras de granos, con el gobierno de la 4T han tenido que vivir en una competencia desleal con sus homólogos de los Estados Unidos y es que, el actual gobierno de México, además de la eliminación de los apoyos para producir, prácticamente les ha abandonado en la comercialización de las cosechas.
López Obrador creo la SEGALMEX, ponderando que sustituiría a la corrupta CONASUPO, pero como director de la empresa que, según él, sería la salvadora de los productores y proveedora de alimentos básicos al sector social, designo a Ignacio Ovalle, es director de la corrupta desaparecida.
Pero Oh, gran decepción, la SEGALMEX resulto un barril sin fondo y ha perdido dos o tres veces más que la llamada estafa maestra, pero el presidente salió en defensa de su director, asegurando que fue engañado, cambiándolo a la Secretaría de Gobernación, como ave que cruzo el pantano sin ensuciar su plumaje.
Criticó la delincuencia y aseguraba pacificaría al país en un año, han pasado casi cinco y el proyecto del jefe nato de las fuerzas armadas del país ha sido un rotundo fracaso, los abrazos y abrazos besos, o los regaños de las mamás, han sido insuficientes para combatir los balazos de la delincuencia que está asentada a lo largo y ancho del país.
Todas las dependencias del gobierno de la 4T, con excepción de Bienestar, prácticamente están desmanteladas, con poco personal, con presupuesto no limitado, super raquítico y en algunas de ellas, los empleados tienen que llevar papel sanitario, porque no hay dinero oficial.
Lamentablemente, aquel hombre que como candidato traía soluciones para todo, como presidente ha resultado un fracaso y ante la ausencia de aciertos, diariamente arremete contra los organismos autónomos que se ajustan a la observación de la ley y de la constitución, además de lanzar todo tipo de improperios, acusaciones y denostando a quienes, ejerciendo la actividad del periodismo, no le aplauden como los asistentes a sus mañaneras.
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Astillero…