Por el personal del productor de algodón
Los resultados de un estudio realizado por el Servicio de Investigación Económica del USDA y publicado el 13 de abril mostraron que el uso minorista de algodón en los Estados Unidos, una estimación del uso de productos de algodón por parte de los consumidores, disminuyó un 8% por ciento en 2022 a 9.1 millones de libras.
El informe señala que esta disminución se realizó después de un aumento de casi el 30% en 2021 cuando el uso minorista de algodón en los Estados Unidos se recuperó de los efectos de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en 2020.
Otras conclusiones del informe:
En los Estados Unidos, la mayoría de las compras minoristas de ropa son de productos importados. En consecuencia, las importaciones de prendas de vestir se utilizan como indicador económico de la salud de la industria mundial de textiles y prendas de vestir. En 2021, las importaciones de productos de algodón de Estados Unidos, principalmente prendas de vestir, aumentaron drásticamente, al igual que el uso de fábricas estadounidenses y las exportaciones de productos de algodón, principalmente hilados y telas.
Sin embargo, para 2022, la demanda minorista estadounidense de productos de algodón cayó a cerca de su tendencia anterior a la pandemia, pero siguió siendo la segunda más alta en más de una década. Aunque cada componente del uso minorista de algodón en los Estados Unidos (uso de fábricas de algodón, exportaciones de productos e importaciones de productos) disminuyó en 2022, la disminución de las importaciones fue significativamente mayor y lideró la reducción en el uso minorista de algodón. Como resultado, la estimación per cápita de Estados Unidos del uso minorista de algodón cayó de casi 30 libras en 2021 a 27.5 libras en 2022.
Dado que se prevé que la expansión económica de Estados Unidos y el mundo se desacelere en 2023, también se espera un crecimiento limitado para el uso minorista de algodón en Estados Unidos.
Esta información se extrae de la edición de marzo de 2023 Cotton and Wool Outlook del Servicio de Investigación Económica.
Más historias
Amenazas arancelarias de Trump desatan el caos
China responde a la amenaza de aranceles
ONU defiende que derechos humanos son claves para acabar con la amenaza del sida en 2030